lahoradigital.com

‘Sanse, cortos en abierto’

Sanse tendrá un ciclo de cine escrito y dirigido por mujeres en el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Sanse tendrá un ciclo de cine escrito y dirigido por mujeres en el Día Internacional de la Mujer

jueves 05 de marzo de 2020, 14:56h
Las proyecciones iniciarán a las 20.30 en el Centro de Formación de avenida Ramón y Cajal 5. Entrada libre y gratuita hasta completar foro

El viernes 6 de marzo en Sanse se llevará a cabo un ciclo de cine escrito y dirigido por mujeres. Es una jornada organizada por la Concejalía de Cultura y el Cortometrajista en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Las proyecciones iniciarán a las 20.30 en el Centro de Formación de avenida Ramón y Cajal 5. Allí se emitirán siete cortos de diversos géneros y temas, todos tratados a través de un lenguaje cinematográfico de muchísima calidad.

Muchos de los cortos programados cuentan ya con un amplio bagaje de selecciones en festivales y premios en los mismos.

La sesión será con entrada libre a la sala hasta completar aforo. Los cortometrajes que se proyectarán son:

  • ÁRBOL, de María Algora. Después de tantos años, Estrella podrá descansar (7 min.). PLACES, de Claudia Barral Magaz. Se exploran los límites del tiempo y su transcurso. Captura el viaje a diferentes instantes, dando lugar a un universo artístico que utilizará siempre las mismas coordenadas (5 min.).
  • MUJER SIN HIJO, de Eva Saiz. Tere acoge a un chico que busca una habitación de alquiler. Se crea una afinidad que llegará a parecerse a la que tiene cualquier madre con su hijo, si no fuera porque Tere le ve de otra manera (15 min.)
  • UNA MUJER COMPLETA, deCeres Machado. Dos extraños están en una habitación de hotel. Sus vidas no tienen nada en común... pero comparten más de lo que creen (11 min.).
  • PUES SÍ QUE ESTAMOS BUENAS, de María Maymó..Una cena, tres amigas cincuentonas y sus circunstancias: una divertida velada con fin inesperado (10 min)
  • MI HERMANO JUAN, de Cristina y María José Martín Barcelona. Ana es una niña de 6 años que hace terapia infantil con una psicóloga. A través de juegos y dibujos, cuenta cosas de su familia, y especialmente de su hermano Juan. Pero pronto nos daremos cuenta de que las cosas no son lo que parecen (10 min.)
  • VIUDAS, de Maria Guerra. Tras la repentina muerte de Álvaro, Julia, "su viuda", vela el cuerpo en el domicilio conyugal. Es sorprendida por una visita poco grata. Susana "su viuda", viene con la legítima intención de despedirse de él (12 min.).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios