lahoradigital.com
Arganda del Rey solicita su adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima
Ampliar

Arganda del Rey solicita su adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima

jueves 05 de marzo de 2020, 14:48h

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey celebró su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de marzo. Con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos IU Equo y el voto en contra de VOX, se ha aprobado la solicitud de adhesión de Arganda del Rey a la Red Española de Ciudades por el Clima, en la que participan ya 332 municipios de España, representando al 60% de la población.

Según comentó el concejal de Medio Ambiente, Jorge canto, “se aprobará un Plan de Actuación o Estrategia Local que incluirá medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio y la adaptación a los efectos del cambio climático”.

Por unanimidad de todos los grupos políticos se aprobó modificar el artículo 64.2 de la Ordenanza Municipal de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, quedando prohibido permitir que los animales realicen micciones sobre mobiliario urbano, fachadas de edificios, zonas de tránsito o arbolado urbano. Según señaló la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, “en el caso de que las micciones se realicen sobre mobiliario urbano, fachadas de edificios o zonas de tránsito deberá procederse a su limpieza utilizando una disolución formada por agua y vinagre común”.

Unánime también fue el apoyo a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística para regular los usos del eje de la Avenida de Madrid. Con esta modificación se pretende dar un tratamiento unitario de este eje a fin de potenciar el tratamiento comercial y de servicios de la zona.

Guillermo de Hita, alcalde del municipio madrileño dio lectura a dos Declaraciones Institucionales, una a instancia del Consejo de la Mujer con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y otra a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, relativa a la declaración de los gobiernos locales en solidaridad con las familias de personas desaparecidas sin causa aparente.

En la sesión de mociones, se aprobó la presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre solicitar a la Comunidad de Madrid la elaboración de los presupuestos generales para el ejercicio 2020, que asegure la financiación de todos los programas subvencionados y las inversiones comprometidas con los municipios de la región, con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos IU Equo, y los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

Igualmente, por unanimidad, se aprobó la moción presentada por el Partido Popular sobre la mejora de la seguridad ciudadana en Arganda del Rey con la creación de puntos de encuentro de Policía Local. También de manera unánime se aprobó la propuesta de Ciudadanos, con enmienda de PSOE, sobre la creación de la función de captación de inversores y fidelización de empresas.

En ultimo lugar, la moción de Unidas Podemos IU Equo sobre el cumplimiento de la Agenda 2020 de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en Arganda del Rey fue aprobada con el único voto en contra de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.