lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Villacís anuncia un controvertido proyecto para construir la noria más alta de Europa en Madrid Río

jueves 05 de marzo de 2020, 14:37h
El Ayuntamiento de Madrid está buscando posibles localizaciones para construir en la capital la noria más alta de Europa, concretamente de 140 metros más que los 135 metros del London Eye. Se trata de una iniciativa que ha ofrecido al consistorio madrileño los mismos promotores que participaron en la construcción de la famosa atracción londinense y la de Singapur, una de las más altas del mundo. El proyecto que ahora estudia Madrid fue deshechado por el Ayuntamiento de Valencia por las altas pretensiones de la empresa constructura.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este miércoles su deseo de buscar posibles localizaciones para construir en la capital la noria más alta de Europa, concretamente de 140 metros más que los 135 metros del London Eye. Para esta iniciativa han contando con los mismos promotores que participaron en la construcción del London Eye y en la de Singapur, una de las más altas del mundo.

El proyecto ha sido comunicado por la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís (C's) en su cuenta de Twitter con la siguiente frase: "Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa". Villacís se reunió con el delegado del área de Urbanismo en la capital, Mariano Fuentes (Ciudadanos) y con los promotores por primera vez el pasado viernes para tratar de recuperar el proyecto que en su momento fue desechado por querer llevarlo a cabo en la ciudad de Valencia.

Según confirman fuentes de ambas partes, en un principio la postura incial ha resultado ser más que favorable, por lo que desde el Consistorio se ha comprometido en buscar nuevas localizaciones para poder instalar lo que seria la noria más alta de Europa. La parcela debe contar con al menos 7.000 metros cuadrados, por lo que Madrid Río resulta ser la primera opción que barajan en el ayuntamiento. No obstante, desde el Área del Urbanismo seguirán estudiando en los próximos días para cerciorarse de que los túneles que van por debajo no resulten ser un impedimento para el proyecto.

De esta forma, se confirma que el verdadero objetivo es que la noria de Madrid se convierta en un nuevo punto de atracción turística y cultural que, además, descongestione la zona Centro como gran zona de interés para vecinos y visitantes. Asimismo, también buscan la posibilidad de que hubiera espacios destinados a otras actividades y espacios culturales que podrían incluir exposiciones. Respecto al empleo que podría generar para la ciudad madrileña, se podría generar un total de 3.000 nuevos puestos.

Por otro lado, los promotores reprochan "la falta de apoyo institucional", y calculan un millón de euros desgastado para nada la inversión inicial que se realizó con cuatro diseños diferentes de la noria y hasta tres modificaciones del planeamiento urbanístico de la ciudad. “El desgaste probablemente ha sido lo peor”, han asegurado a El Confidencial desde que se realizó la firma del proyecto.

Igualmente, mediante las redes sociales, tras haberse anunciado el proyecto, se generó cierta polémica entre los que apoyaban el proyecto y los que lo calificaban de "estúpida". Entre los detractores, se encontraba Chema Dávila Pérez, Secretario General del PSOE Madrid Centro, quien recordaba a través de un tweet en su cuenta de Twitter el significado de renaturalizar el Manzanares y la defensa del Ayuntamiento en cerrar la presa número 9 para continuar con el piragüismo. Dávila Pérez ha concluido en que la propuesta del Ayuntamiento, sobre realizar la noria más alta de Europa, proviene de aquellos "que no tienen ni idea de medioambiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios