lahoradigital.com
Leganés, Fuenlabrada y Gijón firman un protocolo de actuación para la innovación, transformación digital y mejora de la gestión

Leganés, Fuenlabrada y Gijón firman un protocolo de actuación para la innovación, transformación digital y mejora de la gestión

jueves 05 de marzo de 2020, 14:24h
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, firmó junto con los alcaldes de Fuenlabrada y Gijón el acuerdo que permitirá trabajar de forma conjunta para mejorar el servicio al ciudadano. Alcobendas se unirá a la propuesta en los próximos días. Antes de proceder a la firma, los alcaldes asistieron a la mesa redonda “Crecimiento inteligente y sostenible: el papel de las ciudades para el desarrollo del Pacto Verde y Digital Europeo”.

Los alcaldes de Leganés, Santiago Llorente; Fuenlabrada; Javier Ayala; y la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, firmaron el martes 3 de marzo un protocolo de colaboración entre las respectivas localidades para desarrollar las actuaciones de innovación, transformación digital y mejora de la gestión, promoción e internacionalización. A este acuerdo se unirá también la ciudad de Alcobendas, cuyo alcalde no pudo asistir por un problema de última hora.

Esta firma se realizó en el X Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y por el Club de Innovación que se celebra en La Nave (Madrid) los días 3 y 4 de marzo. A este evento acuden más de 900 representantes de 500 instituciones de toda España. Además, dichos organismos pertenecen a todos los niveles de las administraciones públicas.

El acuerdo firmado permitirá trabajar de forma conjunta, con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas. El alcalde de Leganés señaló en su intervención que este protocolo “tiene mucho que ver con el afán que tienen nuestros ayuntamientos por liderar este tipo de procesos de innovación y transformación digital para mejorar así el servicio que prestamos a nuestros ciudadanos”. Además, indicó como “en nuestros Ayuntamiento tenemos la suerte de contar con empleados municipales que están convencidos de que la innovación no es una elección sino una obligación, algo imprescindible para mejorar”.

Momentos antes de proceder a la firma del acuerdo, los tres alcaldes madrileños y la alcaldesa de Gijón acudieron a la mesa redonda “Crecimiento inteligente y sostenible: el papel de las ciudades para el desarrollo del Pacto Verde y Europeo”. Santiago Llorente dejó claro la importancia que tiene la firma de este acuerdo. Por último, indicó que “este protocolo tiene que ver con la ambición que tenemos un grupo de ayuntamientos para liderar el proceso de innovación y transformación digital”.

Momentos después de llevar a cabo la firma, la directora general de Nuevas Tecnologías e Innovación del ayuntamiento de Leganés, Virginia Moreno, organizó el encuentro “Identidad digital y servicios de certificación en las administraciones locales” junto a la ayuda del director general de Informática del ayuntamiento de Alcobendas, Sergio Caballero. En este evento trasladaron su experiencia representante del ayuntamiento de Málaga, de la Diputación de León, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbra o de Camerfirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios