lahoradigital.com
El Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas, casí tres décadas formando personas
Ampliar

El Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas, casí tres décadas formando personas

jueves 05 de marzo de 2020, 14:29h

El alcalde de Alcobendas, junto con el concejal de Innovación y Empleo y la concejala de Educación han visitado las instalaciones del Centro de Formación e Inserción Laboral para conocer de cerca los planes formativos de este organismo municipal.

El Centro de formación e inserción laboral de Alcobendas ha formado a unas 5.000 personas sin empleo en sus 28 años de existencia. Hoy en día, decenas de alumnos se benefician de cursos en las especialidades de las familias profesionales de automoción, imagen y medioambiente, entre otras.

El alcalde de la localidad madrileña, Rafael Sánchez Acera, junto al concejal de Innovación y Empleo, Roberto Fraile y la concejala de Educación, Ana Sotos, visitaron este miércoles sus instalaciones para conocer de cerca los planes formativos de este centro.

Los cursos ofrecidos están destinados a desempleados en general y hay acciones formativas especificas para menores de 30 años dentro del Programa de garantía juvenil y otras dirigidas para mayores de 30 años que se engloban en el Programa de cualificación profesional para desempleados de larga duración.

“Este es un centro pionero en la inserción laboral. Desde sus inicios, se planteó como un espacio para formar a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. En la actualidad, es especialmente interesante para ayudar a parados de larga duración que reciben una formación que se adapta a la demanda”, ha indicado el alcalde.

Las sesiones que se imparten en el centro de formación e inserción laboral están homologados por el Servicio Regional de Empleo y cofinanciados por este Organismo de la Comunidad de Madrid, junto con el fondo social europeo.

“La formación es una herramienta básica en la lucha contra el desempleo. Éste es un centro de referencia para apoyar a personas que han visto cómo sus vidas se truncaban al quedarse sin trabajo o bien, para jóvenes que no han encontrado su primer empleo” ha explicado el edil de Innovación y Empleo quien ha asegurado que este Centro de Formación les ofrece una oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral.

Para Ana Sotos, concejala de educación, esta cofinanciación “garantiza un control exhaustivo de sus estándares de calidad porque se realizan una auditoría continúa de las materias que se imparten y una evaluación externa. Los resultados son siempre excelentes”.

En la actualidad, aproximadamente 40 alumnos reciben clases de Operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos; Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos; Diseño de productos gráficos; y Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios