lahoradigital.com
La EBAU se realizará en La Rioja los días 3, 4 y 5 de junio

La EBAU se realizará en La Rioja los días 3, 4 y 5 de junio

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:17h
Las instrucciones que se han comunicado este año sobre la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se mantienen igual que como en la última convocatoria.

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2019-2020, destinada al alumnado que quiera acceder a enseñanzas universitarias de grado, se celebrará en La Rioja los días 3, 4 y 5 de junio en la convocatoria ordinaria y los días 6, 7 y 8 de julio en la convocatoria extraordinaria. Así queda reflejado en la Resolución 2/2020 del 28 de febrero de la Dirección General de Universidad y Política Científica en la que se explican las instrucciones para la celebración de la prueba. Esto ha sido publicado el 4 de marzo en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Respecto a la organización, estructura y desarrollo de la EBAU, se continúa con las mismas normas que en la última convocatoria. Habrá una fase obligatoria, en la que los alumnos se examinarán de las tres asignaturas troncales generales (Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II) y de una asignatura del bloque de las troncales generales que cambiará según la modalidad cursada: Matemáticas II en la modalidad de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II en la modalidad de Ciencias Sociales; Latín II en la modalidad de Humanidades, y Fundamentos del Arte II en la modalidad de Artes.

En la fase voluntaria, los estudiantes que quieran aumentar su nota de acceso a la universidad podrán examinarse de un máximo de cuatro materias entre las siguientes: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología, Química, Humanidades y Ciencias Sociales, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II y Diseño. Además, podrán examinarse de una segunda lengua extranjera que tiene que ser distinta de la evaluada en la fase obligatoria.

Cada examen contará con un mínimo de 2 y un máximo de 15 preguntas, que serán abiertas y semiabiertas. También se podrán plantear preguntas de opción múltiple, aunque se debe especificar que las abiertas y semiabiertas tienen que suponer al menos el 50% de la puntuación.

Cada examen se evaluará entre 0 y 10 puntos, con dos cifras decimales, y la calificación final de la EBAU será la media aritmética de las notas conseguidas en los cuatro exámenes de las asignaturas troncales. Esta media deberá ser igual o superior a cuatro puntos. Después, la calificación para el acceso a la universidad se calculará ponderando un 40% el resultado de la EBAU y un 60% la nota media de Bachillerato. El alumno reunirá los requisitos de acceso cuando el resultado sea igual o superior al cinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios