lahoradigital.com
Una niña madrileña de cuatro años, primera menor con coronavirus en España
Ampliar

Una niña madrileña de cuatro años, primera menor con coronavirus en España

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:11h
El número de contagios asciende a 174 casos después de sumarse los nuevos positivos del miércoles 4 de marzo. El último caso ha sido el de la niña de cuatro años de Madrid.

Una menor de cuatro años de Madrid se ha convertido en la primera niña contagiada por el coronavirus en España. Aunque hay que destacar que también se registró el caso de una adolescente. La niña pequeña, que es alumna del colegio Paraíso Sagrados Corazones de la capital, ha dado positivo en el virus, al igual que su padre y su madre. Algunas fuentes del Ministerio de Sanidad, han comunicado que el padre de la menor había viajado en el mes de febrero a Italia.

El centro educativo se encuentra situado en el número 34 de la calle Padre Damián, en el barrio de Hispanoaméica del distrito de Chamartín.

La niña tiene un hermano que no ha sido contagiado, debido a que se encuentra sin síntomas, al igual que el padre. El centro escolar ya ha avisado a los padres del resto de alumnos para que tomen las precauciones necesarias.

Asimismo, dos estudiantes del Instituto de Empresa y un trabajador de la Universidad Francisco de Vitoria que habían viajado a Italia, han sido contagiados también por coronavirus, según han confirmado ambos centros.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó el miércoles 4 de marzo que su departamento ha comenzado la investigación en el grupo que estuvo en contacto con el hombre que falleció el 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Este hombre de 69 años, que había viajado a Nepal, se convirtió en la primera víctima mortal en España, además de ser el primer fallecido fuera de Asia.

Se cree que el virus entró en España, al menos, la primera semana del mes de febrero, mucho antes de que lo que se esperaba con las especulaciones.

España pretende conseguir para el miércoles 4 de marzo, las últimas opciones para atajar al coronavirus sin tener que recurrir a medidas extremas y de alto coste social como, por ejemplo, prohibir las grandes concentraciones humanas, restringir movimientos, obligar a cuarentenas masivas o cerrar escuelas y centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios