lahoradigital.com

El gobierno recibió 3.000 consultas telefónicas vinculadas al virus

La Comunidad de Madrid se plantea restricciones en la movilidad por el Coronavirus
Ampliar

La Comunidad de Madrid se plantea restricciones en la movilidad por el Coronavirus

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:10h

Para prevenir el contagio, desde la Comunidad se ha aconsejado mantener una distancia de uno o dos metros entre las personas, taparse la boca si se tose y lavarse las manos con frecuencia como medidas de prevención. Los ciudadanos pueden llamar al 900 102 112 para resolver cualquiera duda sobre el coronavirus

Debido a la propagación del coronavirus, el Gobierno de la comunidad de Madrid se plantea implementar la “fase 2” con restricciones en la movilidad. "El virus se está extendiendo de una forma rápida", ha señalado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. Además, ha aconsejado a los madrileños mantener una distancia de uno o dos metros, taparse la boca si tosen y lavarse las manos con frecuencia para prevenir.

Aguado destacó que Madrid tiene "un fantástico equipo de profesionales" y ha recordado que todos los ciudadanos pueden llamar al 900102112 para resolver cualquiera duda sobre el coronavirus. El vicepresidente detalló que este número ya ha recibido más de 3.000 llamadas, indicando que cree que es "una buena herramienta" para los casos leves, que son más del 80%, y sobre los que recomienda que se queden en casa. Por último, el vicepresidente madrileño ha insistido en que "lo importante es ir contando los datos" pero "no generar más alarma de la necesaria".

Por otro lado, el director desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se informó que en el país ya se registraron casi los 200 casos de coronavirus. Entre ellos se encuentra la niña de 4 años de Madrid que se ha convertido en el primer contagio de un niño pequeño en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.