lahoradigital.com
El alumnado de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales decidirá el futuro inmediato del centro.

El alumnado de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales decidirá el futuro inmediato del centro.

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:06h
Los alumnos y alumnas de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales se reunirán el jueves 5 de marzo para decidir el futuro inmediato del centro. Las votaciones comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y terminarán a las 20:00 horas de la tarde. Las dos opciones principales de la consulta son reforzar la Escuela de Música municipal y suprimir la prestación del Conservatorio hasta que la Comunidad de Madrid ceda al Ayuntamiento las competencias o mantener la oferta de Conservatorio sin que pueda garantizarse que las clases se desarrollen con normalidad. Todo esto viene dado porque actualmente no existe convenio entre el ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, que permite que el Consistorio pueda prestar el servicio de Conservatorio con garantías. El ayuntamiento del municipio ya ha comenzado el procedimiento para formalizar la situación y poder obtener la competencia por parte de la Comunidad. El miércoles 4 de marzo a las 17:00 horas de la tarde se va a llevar a cabo una asamblea informativa en el Centro Municipal Santiago Amón.

Los alumnos y alumnas de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés son los encargados de decidir el futuro inmediato del centro mediante una consulta que se celebrará el jueves 5 de marzo, de 10:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde en el Centro Municipal Santiago Amón. La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Leganés ha organizado una consulta para que el alumnado pueda decidir entre las dos opciones formativas para el próximo curso. Por lo que el futuro próximo de la Escuela-Conservatorio está en manos de los usuarios y usuarias.

Las dos opciones serán reforzar la Escuela de Música municipal y quitar la prestación del Conservatorio hasta que la Comunidad de Madrid ceda al ayuntamiento estas competencias o, por otro lado, mantener la oferta de Conservatorio, pero sin la germanización de que haya profesores, que el curso se desarrolle con normalidad y que no se pongan en peligro las clases de la propia Escuela de Música.

Los problemas del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales vienen dados desde el 2013, cuando la Comunidad de Madrid solo ofrece al ayuntamiento de Leganés una autorización y no se firma un convenio entre ambas administraciones. Actualmente, este requisito es muy importante para que el ayuntamiento pueda prestar este servicio con garantías.

Después de que la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés pasase unos cuantos años con problemas, en este curso se ha agravado la situación, debido a la falta de profesores, la imposibilidad efectiva de cubrir las bajas y la de hacer frente a las obligaciones con proveedores.

Para hacer frente a esta situación, el actual equipo de Gobierno de Leganés, dirigido por Eva Martínez como concejala de Cultura, ha comenzado el procedimiento para formalizar la situación y poder conseguir la competencia por parte de la Comunidad de Madrid. Este procedimiento es largo y puede ser descartado en el caso de que no cumplan unos duros requisitos.

Martínez indicó que "hay un consenso en la comunidad educativa, compartido por el Equipo de Gobierno, que no se puede seguir así", asimismo ha adelantado que "ante los problemas que se van a producir el próximo curso" cuando "no se van a poder ofertar plazas en aquellas especialidades que estén sin cubrir". Por último, señaló que se ha decidido "realizar una consulta entre el alumnado de la Escuela-Conservatorio sobre qué se debe hacer para el curso que viene".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios