lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.

Pinto prepara un extenso programa de actividades para la celebración del 8M

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:04h
El Ayuntamiento de Pinto ha comunciado este martes un extenso programa de actividades, en colaboración con asociaciones feministas, para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Dentro del programa destacan las exposiciones feministas 'Dos Mujeres Imperfectas' y 'Femenino Singular', además de acoger la IX Carrera de la Mujer y la jornada de Baloncesto Femenino.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunciado este martes un extenso programa de actividades, en colaboración con asociaciones feministas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Dentro del programa destacan las exposiciones feministas 'Dos Mujeres Imperfectas' y 'Femenino Singular', además de acoger la IX Carrera de la Mujer, que se celebra el próximo 15 de marzo, y la jornada de Baloncesto Femenino el 8 de marzo.

Respecto a las exposiciones, se encuentra 'Dos Mujeres Imperfectas', una exposición de Cristina Collado y Eva Ruiz, dos artistas de Pinto, cuyo trabajo busca expresar sus ideas a través del arte. Esta exposición es una combinación del arte digital, escultura y fotografía para defender las fragilidades del ser humano, denunciando el cuerpo-escaparate y la perfección artificial que se ha implentado desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad. La exposición tendrá lugar este miércoles 4 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña y se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

En cuanto 'Femenino Singular', es una exposición de Javier Córdoba que rinde homenaje a la mujer y su papel social desde las diferentes culturas, gracias a los diferentes viajes que el autor ha realizado: Cuba, Japón, Argentina, India, Tailandia y Portugal. Esta exposición destaca por mostrar la cruda realidad de la mujer, pero sobre todo de resaltar su fortaleza para reponerse ante estas condiciones. Por tanto, se podrá visitar el jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena y se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

En cambio, el próximo 15 de marzo comenzará la IX Carrera de la Mujer, a las 11:30 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, dentro de los actos en torno al Día de la Mujer. En este caso, el Ayuntamiento de Pinto ha colaborado con el club de Running Pinto Seoane-Pampin para organizar la carrera como tributo al Día de la Mujer.

Las inscripciones están ya abiertas y podrán realizarse hasta el miércoles 11 de marzo en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias (c/ Sur, s/n), en la Clínica Correa Dental (c/ Buenavista, 9), o a través de la página web www.deporteticket.com.

El precio de la inscripción es de 8 euros, y podrán participar todas las mujeres a partir de 14 años (nacidas desde 2006 y años anteriores). El circuito será aproximadamente de 4 kilómetros, y se podrá realizar su recorrido de dos formas: corriendo o andando. La salida y meta será en el Auditorio del Parque Juan Carlos I. Además, habrá un calentamiento previo a la carrera y estiramiento posterior, a cargo de Pinto Sport CV y también actividades deportivas como Zumba o Yoga.

Por último, el día 8 de marzo, día oficial del Día de la Mujer, se celebra la jornada de Baloncesto Femenino que organiza también el Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía, en colaboración con la entidad culturo-baloncestista Pintobasket, cuya intención es poner en valor a todas las niñas y jóvenes a pertenecer a las categorías femeninas de la entidad y rendir homenaje así al deporte femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios