lahoradigital.com
Imagen: La Moncloa.
Imagen: La Moncloa.

González Laya defiende "una Europa más unida y más solidaria" con una PAC y Cohesión sin recortes

miércoles 04 de marzo de 2020, 14:34h

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha propuesto este martes ante los demás embajadores de la Unión Europea en España su visión sobre las principales cuestiones de Europa, así como algunas de las líneas de acción que podrá adoptar España en el ámbito comunitario. Además, la ministra ha defendido por una Europa "más unida, más ambiciosa, más verde y más solidaria" con una PAC y Cohesión sin recortes.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha propuesto este martes ante los demás embajadores de la Unión Europea en España su visión sobre las principales cuestiones de Europa, así como algunas de las líneas de acción que podrá adoptar España en el ámbito comunitario.

Durante el encuentro con los representantes europeos, la ministra ha tenido la ocasión de enumerar los objetivos del Gobierno en política exterior. Teniendo en cuenta lo que comentó en su momento la semana pasada en su comparecencia en sede parlamentaria, González Laya, ha recalcado que los ejes de su política exterior se concentra fundamentalmente en la defensa de la democracia y los derechos humanos, el apoyo a la integración regional y el multilateralismo, el impulso a una economía global más equitativa e igualitaria, la lucha contra el cambio climático y la solidaridad entre más allá de nuestras fronteras.

Respecto al ámbito comunitario, la ministra ha señalado a los embajadores el interés que tiene España de contribuir a desbloquear las negociaciones sobre el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea. Además, España continúa aspirando a un presupuesto ambicioso que pueda reflejar la importancia de las políticas que han demostrado su éxito como la Política Agraria Común (PAC) o la Cohesión. De esta manera, González Laya ha defendido por "una Europa más justa, más solidaria y más unida" con una PAC y Cohesión sin recortes como también defiende Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno. También, ha añadido que "el presupuesto no es una mera acumulación de cifras, es la expresión de nuestras prioridades y de nuestros valores para Europa".

Sin embargo, la ministra también ha tocado el tema del Brexit, por lo que ha recordado la importancia que tiene la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido. Así, la ministra ha subrayado su deseo de que España pueda construir una relación ambiciosa y estrecha en que se refleje la cercanía, la importancia y la intensidad de lod lazos que se mantiene con los británicos, pero siempre desde una posición equilibrada y justa entre ambas partes.

Por último, González Laya ha hecho hincapié el compromiso europeísta de España como un país que aspira a ser decisivo en la creación de consensos. La ministra ha concluido su intervención expresando que "España quiere estar en el núcleo de decisión comunitario, junto a impulsores esenciales del proyecto europeo como Francia y Alemania, junto a nuestro vecino Portugal, a nuestros aliados mediterráneos y con todos y aquellos países que, al igual que nosotros, comparten el compromiso por la construcción europea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • González Laya defiende "una Europa más unida y más solidaria" con una PAC y Cohesión sin recortes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5274 | Sergio - 05/03/2020 @ 12:45:40 (GMT)
    No me creo que Europa esté más unida que nunca... Siempre están con disputas... Aunque tienen razón, cada país va a mirar por su propio beneficio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.