lahoradigital.com
“ESPÍA” PARLA Nuevo espacio para impulsar la participación desde la infancia
Ampliar

“ESPÍA” PARLA Nuevo espacio para impulsar la participación desde la infancia

miércoles 04 de marzo de 2020, 12:24h

“Espía” Parla, es un nuevo espacio destinado para impulsar la participación de niños, niñas y adolescentes del municipio y que se celebrará el segundo y cuarto viernes de cada mes.

Este nuevo proyecto para los mas pequeños, es el primer espacio de participación infantil y adolescente que se celebrará el segundo y cuarto viernes de cada mes.

Habrá un grupo infantil de 8 a 11 años, y otro adolescente, de 12 a 14 años.

El próximo viernes 13 de marzo, segundo viernes de este mes, el Ayuntamiento del municipio madrileño estrena el primer espacio de participación infantil y adolescente, Espía Parla.

Es una iniciativa dirigida a niños y niñas de ocho a once años y adolescentes de doce a catorce cuya finalidad es proporcionar a estos jóvenes vecinos parleños un punto de encuentro en el que podrán expresar sus opiniones y hacer propuestas, ejerciendo su derecho a participación, para explorar y transformar la ciudad en función de sus necesidades.

Este nuevo programa es una nueva apuesta realizada desde el Ayuntamiento de Parla con la colaboración de la Concejalía de Infancia y Adolescencia. La participación desde la infancia es un derecho y uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos de la ONU.

En este sentido, las asociaciones que este ámbito está poniendo en marcha, a partir del próximo viernes 13 de marzo se suma el proyecto Espía Parla, el primer espacio de participación infantil y adolescente para los jóvenes de la ciudad.

El proyecto se basa en un espacio de encuentro en el que los niños y niñas de ocho a catorce años podrán encontrarse, expresar sus opiniones, observar, hacer propuestas, participar de forma activa, transformar la ciudad, en definitiva, ejercer su derecho a la participación mediante un proceso de aprendizaje e intercambio de palabras.

El desarrollo de las reuniones de Espía Parla será de aprendizaje e intercambio para potenciar las capacidades de los participantes y contribuir a su buen desarrollo intelectual.

Las reuniones se celebrarán dos veces al mes, los segundos y cuartos viernes. Se dividirán en dos grupos diferenciados, uno infantil para niños y niñas de ocho a once años; y el segundo, adolescente para participantes de doce a catorce años.

El lugar en el que se celebrarán las sesiones será en la Casa de la Juventud el segundo viernes de cada mes y en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, el cuarto viernes. El grupo infantil se reunirá de 17:00 a 18:00 horas y el grupo adolescente de 18:00 a 19:00 horas.

Para poder inscribir a los más pequeños en el proyecto y participar se podrá hacer a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o de los teléfonos 91 201 35 91 y 648 557 354. Las familias interesadas pueden ampliar la información sobre esta actividad para sus hijos e hijas a través de las citadas vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • “ESPÍA” PARLA Nuevo espacio para impulsar la participación desde la infancia

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5243 | SAM - 04/03/2020 @ 14:32:16 (GMT)
    SE LO COMENTARÉ A MIS PEQUES :)
    5239 | patsmith - 04/03/2020 @ 14:29:28 (GMT)
    Valla nombrecito de M***** que le han puesto a la iniciativa... con ese nombre no hay quien entienda este espacio

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.