lahoradigital.com
Ander Gil: “la ultraderecha elimina partidas de ayudas para las mujeres que han sufrido violencia machista'
Ampliar

Ander Gil: “la ultraderecha elimina partidas de ayudas para las mujeres que han sufrido violencia machista"

martes 03 de marzo de 2020, 20:25h

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, durante las declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, ha criticado al Partido Popular por situarse junto a Vox y ha declarado su confianza en el sistema público de salud frente al coronavirus.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha subrayado este martes en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces que, “en la semana del Día Internacional de la Mujer, el PSOE ha decidido traer al Senado una moción de compromiso con la necesidad de seguir avanzando en materia de derechos e igualdad en España y para vivir en una sociedad que ni violente ni discrimine a las mujeres”.

En alusión directa a Vox y posteriormente al Partido Popular, Ander Gil ha declarado que era necesario traer el debate a la Cámara Alta porque hay grupos que aún cuestionan esa materia y ha señalado a formaciones que aseguran compartir dichos principios pero que le dan la llave de las instituciones y los gobiernos autonómico a la ultraderecha. Refiriéndose a ello, ha declarado que allí donde pueden el Partido Popular y Vox gobiernan conjuntamente y que “la ultraderecha exige contrapartidas y así eliminan partidas destinadas a sostener con fondos públicos ayudas para las mujeres que han sufrido violencia machista o plantean aberraciones como el Pin Parental”.

Por otra parte, Gil también ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad y absoluta confianza” en el sistema sanitario público de salud frente a la crisis sanitaria del Coronavirus calificándolo como un sistema “robusto”. El portavoz ha puesto en valor “la extraordinaria transparencia y coordinación entre el Gobierno central y todos los gobiernos de las Comunidades Autónomas en la articulación de respuestas eficaces y mesuradas, independientemente del color político de los distintos gobiernos autonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios