lahoradigital.com
Documento de apoyo de protección a la víctima
Ampliar

Documento de apoyo de protección a la víctima

martes 03 de marzo de 2020, 18:22h
'El tren de la dignidad' ha emitido un comunicado en apoyo a la protección de la víctima...

En el día 27 de febrero, Diario de Cádiz se ha hecho eco del intento de asesinato de que ha sido víctima una militar de Conil el pasado 8 febrero, por parte del hombre que hasta ese momento era su pareja, también militar. El juez decidió que debía quedar en libertad provisional, a espera de juicio.

Esta situación es doblemente infrecuente: por un lado, porque los intentos no suelen quedarse en tales, y la mayoría de las veces lo que es noticia es que hay un cadáver, mientras que en este caso la noticia es el milagro de que no lograra matarla. Por otro lado, porque el agresor no ha sido inmediatamente enviado a prisión provisional, sino que, muy al contrario de lo que acostumbramos a ver en esta clase de delitos tan sumamente violentos, permanece en libertad.

Innecesario decir hasta qué punto este estado de cosas es potencialmente riesgoso para la vida y la integridad de esta concreta víctima. En nuestra opinión, la Justicia ha dejado totalmente desprotegida a esta mujer ante su verdugo, la persona que trató de asesinarla y casi lo consiguió.

El Ministerio Fiscal, en su doble condición de servidor público y garante de la legalidad, ha recurrido esa decisión en apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz, que próximamente decidirá.

Desde las Asociaciones que se adhieren firmando este documento, confiamos plenamente en que la Justicia no le fallará dos veces a la víctima de tan brutal ataque, y en que la Audiencia estimará el recurso de la Fiscalía y reconducirá esta grave anomalía, que supone un riesgo cierto y diario para la vida de la agredida. Confiamos sin ninguna duda en que le otorgará la protección que necesita y revocará el auto dictado por el Juzgado Mixto N° 4 de Chiclana, garantizando así que el denunciado no pueda volver a actuar contra la vida de esta mujer, ni atentar otra vez contra sus derechos. Tenemos la plena certeza de que el órgano superior le concederá la máxima protección a la superviviente de un ataque tan extremadamente violento, y que le restaurará en la medida de lo posible su seguridad y dignidad garantizando que quien trató de matarla no podrá volver a hacerlo, y que tendrá que permanecer en prisión provisional hasta que el Tribunal competente dicte la sentencia que proceda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios