lahoradigital.com
Una alumna de los Talleres de Cultura de Coslada ha sido seleccionada para el Grupo de Teatro Europa
Ampliar

Una alumna de los Talleres de Cultura de Coslada ha sido seleccionada para el Grupo de Teatro Europa

martes 03 de marzo de 2020, 14:21h
La joven alumna de los Talleres de Cultura de Coslada ha sido seleccionada a sus 17 años, para dormar parte del Grupo de Teatro Europa.

La vecina de Coslada Ana Martín, que tiene 17 años y es alumna del grupo Jóvenes Avanzado, de los Talleres de Teatro que se imparten en el Nuevo Centro Cultural, ha sido seleccionada, tras un largo proceso de casting, para formar parte del Grupo de Teatro Europa, que está formado por distintos actores y actrices de la Unión Europea.

Este grupo representará Antígona, de Sófocles, en el Teatro Romano de Segóbriga, dentro del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino. Además, en 2021 viajará a Grecia, junto a los directores del Grupo para llevar a cabo varias representaciones.

Los Talleres de Teatro de Coslada tienen una larga tradición y en ellos pueden participar personas de todas las edades e incluso existen talleres de artes escénicas adaptadas a los participantes. En la actualidad, son 130 habitantes del municipio los que están en alguno de los nueve grupos de teatro de los talleres, de los cuales, seis son para adultos, dos infantiles y uno para jóvenes. Precisamente a este último pertenece la joven que ha sido seleccionada para el proyecto europeo.

La concejala de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, se mostró contenta porque "una joven de nuestro municipio, que además se está formando en los talleres de teatro, haya sido seleccionada por este grupo en el que se integran jóvenes de distintas nacionalidades para representar una de las obras más representativas de la dramaturgia greco-latina como es Antígona. Su selección demuestra el alto nivel y la formación de calidad que se ofrece en los talleres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios