lahoradigital.com
Nuevo plazo de inscripción para solicitar subvenciones de rehabilitación de edificios y viviendas en San José de Valderas

Nuevo plazo de inscripción para solicitar subvenciones de rehabilitación de edificios y viviendas en San José de Valderas

martes 03 de marzo de 2020, 14:13h

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas del barrio de San José de Valderas en Alcorcón.

Se ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las subvenciones para obras de rehabilitación de edificios y viviendas en San José de Valderas, cuyas solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 27 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento del municipio madrileño ha mostrado su malestar ante cómo se ha gestionado por parte de la Comunidad de Madrid la convocatoria de esta financiación que afecta a todos los vecinos y vecinas del Barrio San José de Valderas, avidando a este Ayuntamiento con tan sólo 12 horas de su comienzo.

Estas ayudas están situadas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y la firma del Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid para la Rehabilitación de Viviendas.

La presente convocatoria busca regular las ayudas a la realización de las obras de rehabilitación en edificios y viviendas previstas dentro del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.

Se ha emprendido una campaña informativa para toda la ciudadanía con el objetivo de resolver las dudas de los ciudadanos, desde las Concejalías de Vivienda, Urbanismo y Hacienda.

También, se ha convocado una reunión para este martes 3 de marzo a las 18:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos “Júpiter” para comentar en que consiste esta financiación, sus requisitos y resolver las dudas que surja, en especial de cara a presentar la solicitud, ya que los criterios de prelación de las solicitudes han sido modificados según la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios