lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.

Pinto organiza un extenso programa de actividades para celebrar el 8M

martes 03 de marzo de 2020, 13:59h
El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado este lunes los actos conmemorativos con motivo del 8 de marzo entre los que destacan la organización de una exposición y la guía de lectura sobre feminismo. El objetivo es fomentar la igualdad y sensibilizar sobre la problemática de género y el machismo.

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con asociaciones feministas, ha anunciado este lunes la preparación de un extenso programa de actividades y eventos para las Jornadas de la Mujer 2020, con el fin de celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para fomentar así la igualdad y sensibilizar sobre la problemática de género y el machismo, según ha comunicado el Consistorio a través de su página web.

De esta manera, para cumplimentar el objetivo de la ciudad, se destaca la exposición y la guía de lectura sobre feminismo que todos los vecinos pinteños podrán visitar durante todo el mes de marzo en las Bibliotecas Municipales Casa de la Cadena y Javier Lapeña.

Todas las obras pertenecen a mujeres y algunos títulos a destacar de los libros de la exposición son: Mala feminista, de Roxanne Gay; Las mujeres que leen son peligrosas, de Stefan Bollmann; Mamá, quiero ser feminista, de Carmen G. de la Cueva; Las niñas clandestinas de Kabul, de Jenny Nordberg; Mujeres y poder, de Mary Beard; La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Aleksiévich; Fuimos nosotras: las primeras parlamentarias de la democracia, de Magis Iglesias; o Todas somos desplazadas: mi experiencia y encuentros con refugiadas de todo el mundo, de Malala Yousafzai.

Además, habrá una sección de Infantil y Juvenil donde habrá libros de este género pero vistos desde una perspectiva feminista, para concienciar así a los más pequeños la importancia del feminismo. Entre estos libros, se pueden encontrar títulos como 'Las princesas también se tiran pedos' de Ilan Brenman; '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Raquel Díaz, y 'Salvaje' de Emily Hughes, que trata la historia de un niña que se ha criado en la naturaleza, y se relaciona solo con los animales, pero cuando los humanos la encuentran intentan civilizarla y es ahí donde empieza la gran trama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios