lahoradigital.com
Leganés celebró una jornada intergeneracional entre abuelos y nietos para disfrutar del Carnaval

Leganés celebró una jornada intergeneracional entre abuelos y nietos para disfrutar del Carnaval

viernes 28 de febrero de 2020, 13:53h
El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, asistieron junto a los participantes a la jornada intergeneracional. Se realizó el viernes 28 de febrero, coincidiendo con el día no lectivo de los colegios. Los alumnos pudieron conocer el Centro de Mayores Gregorio Marañón en el que sus mayores llevan a cabo varias actividades a diario.

El Centro de Mayores Gregorio Marañón está ubicado en el barrio de Zarzaquemada. Asimismo, aceptó que se realizara una jornada intergeneracional entre abuelos, abuelas, nietos y nietas, el viernes 28 de febrero, con motivo Carnaval 2020. Se eligió este día debido a que coincidía con la jornada no lectiva en los colegios y centros educativos.

Ya es la segunda vez que la Concejalía de Mayores volvió a organizar esta actividad. La finalidad que querían conseguir fue que todos los asistentes disfrutasen de una mañana de diversión y acercamiento por parte de los más pequeños a las actividades que a diario realizan sus abuelos en los centros de mayores de la localidad.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, acompañaron durante todo el evento a los participantes, a los que les dieron las gracias por su compromiso en esta actividad. Santiago Llorente indicó que “cada día participáis en actividades de ocio y cultura y mostráis que las ganas y la necesidad de seguir aprendiendo no conocen de edad”.

Asimismo, Angelines Micó añadió que es importante que “nietos y abuelos disfruten de tiempo de ocio juntos”. Por último, añadió que “los más pequeños aprenden mucho de vuestra experiencia y vosotros aprendéis de ellos y de ellas”. En el transcurso de la mañana destacaron diversos factores que hicieron del evento un éxito, estos fueron la música y los juegos, que provocaron las ganas de pasarlo bien entre los asistentes. La jornada también contó con zumba y juegos populares como el chito, la rana, la rayuela. Voluntarios de los Centros de Mayores aclaró a los menores en qué consiste cada uno de estos juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios