lahoradigital.com

Se rebaja el nivel de alerta a amarilla

Imagen: Turismo Madrid.
Imagen: Turismo Madrid.

El Retiro y el resto de los ocho parques reabren este martes con zonas balizadas

martes 03 de marzo de 2020, 13:33h

El Ayuntamiento de Madrid va a reabrir este martes 3 de marzo, los jardines del Buen Retiro y los otro ocho parques históricos de la ciudad a los que se les ha aplicado el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones metereológicas excepcionalmente adversas. Se mantendrán acordonadas durante todo el día para evitar el acceso a zonas infantiles, estanciales, de mayores y deportivas. Las rachas de viento superarán velocidades máximas de 49 kilómetros por hora de 12:00 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá este martes los jardines del Buen Retiro y el resto de los otros ocho parques históricos de la ciudad a los que se les aplica el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) rebajan el nivel de alerta a amarilla, permitiendo de esta manera el acceso a los recintos, salvo a los espacios sensibles como son las zonas infantiles, estanciales, de mayores y deportivas, que permanecerán como zonas balizadas durante todo el día, por lo que se recomienda a los visitantes no permanecer detenidos bajo el arbolado.

Además, estarán balizados los jardines de Cecilio Rodríguez, en los que sólo se podrá acceder al Pabellón por la puerta del paseo de Uruguay. El protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Sin embargo, para este miércoles 4 se esperan rachas de viento que alcanzarán velocidades máximas de hasta 49 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 15:00 horas, por lo que para el miércoles se desactivará el protocolo si las previsiones de la AEMET no varían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios