lahoradigital.com
Gloria Fuertes, Clara Campoamor o Margarita Salas referentes en el Día Internacional de la Mujer en Alcobendas
Ampliar

Gloria Fuertes, Clara Campoamor o Margarita Salas referentes en el Día Internacional de la Mujer en Alcobendas

martes 03 de marzo de 2020, 12:49h

El próximo domingo 8 de marzo Alcobendas celebra el Día Internacional de la Mujer y este año centra su objetivo en rendir homenaje y en poner de ejemplo a mujeres que han contribuido positivamente en la lucha por alcanzar la igualdad entre hombres y mejores. En el cartel oficial aparecen escritora Gloria Fuertes; la abogada, escritora y política Clara Campoamor; y la científica Margarita Salas bajo el lema "ellas lo hicieron antes, ¡ahora me toca a mí!".

El Ayuntamiento del municipio madrileño centra este año su campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en mujeres que a lo largo de la historia han trabajado y luchado por la igualdad y contribuido de forma positiva en sus diferentes áreas para lograrla, convirtiéndose en un ejemplo a seguir y en una inspiración para generaciones posteriores.

Con este propósito y con la imagen de Gloria Fuertes, Clara Campoamor, Margarita Salas y con el lema “Ellas lo hicieron antes. ¡Ahora me toca a mi!” el objetivo del proyecto es valorar lo que todas, y también todos, podemos aportar día a día por conseguir esta igualdad en todos los ámbitos de la vida: nos toca a nosotras y nosotros poner nuestro granito de arena.

También, con el compromiso de Alcobendas en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, en el pleno ordinario del mes de febrero de la localidad, celebrado el pasado jueves 27, se aprobó una moción de PSOE, Ciudadanos, PP y Podemos por la que el Ayuntamiento se compromete a continuar impulsando actividades y prestando servicios públicos en relación con la violencia de genero.

Ofelia Culebradas, concejala de Promoción de la Igualdad, indicó que “las mujeres tenemos claro el camino; avanzar en igualdad es avanzar en democracia. Tenemos que ejercer nuestras libertades y derechos”.

El 8 de marzo Alcobendas contará con un amplio programa de diversas actividades que comienzan hoy 3 de marzo y se desarrollarán durante los próximos días. Manifiesto por la igualdad, teatro, talleres, actividades orientadas a los mas pequeños, deporte, conciertos, cuentacuentos, danza o conferencias, son algunas de las propuestas para los próximos días.

Uno de los actos destacados de la semana va a ser la tradicional entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad que se celebra cada año para las personas que trabajan para lograr la igualdad y la conciliación.

Este año, Yolanda Martínez, psicóloga y trabajadora de la Casa de la Mujer, ha sido la galardonada a petición de la asociación Mujeres Siglo XXI con el premio Atenea. También Rafael Boeta Pardo, poeta, dramaturgo, actor y profesor feminista, recibirá el premio Hombres por la Igualdad. La entrega será el jueves 5 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

El programa completo de todas las actividades que se celebrarán durante estos días se podrá encontrar en la web: www.alcobendas.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios