lahoradigital.com
Igea y Arrimadas durante su encuentro este lunes en Valladolid.
Igea y Arrimadas durante su encuentro este lunes en Valladolid.

Inés Arrimadas y Francisco Igea suben la tensión a las primarias de Ciudadanos

lunes 02 de marzo de 2020, 15:10h
"Claro que este partido está vivo, está muy vivo y está muy fuerte. Que escuchen algunos". A días de las primeras de Ciudadanos, Inés Arrimadas lanzó un fuerte mensaje al líder de los críticos, Francisco Igea.

A días de las primarias de Ciudadanos, Inés Arrimadas lanzó un fuerte mensaje al líder de los críticos, Francisco Igea. "Claro que este partido está vivo, está muy vivo y está muy fuerte. Que escuchen algunos".

Días atrás en un acto celebrado en Madrid Igea había asegurado que el partido estaba casi "muerto y que necesitaba respiración asistida", pero que tras ver el gran apoyo y el entusiasmo que estaba despertando su candidatura había constatado que "el partido está muy vivo".

Durante su acto de campaña en Madrid, la diputada catalana lanzó pullas a su rival, al que insistió en señalar que Ciudadanos no solo "está muy vivo", sino que es "el único partido de centro, reformista y liberal" que existe ahora en nuestro país, y que, a pesar de sus críticas, cree que van "a salir reforzados de este proceso".

"En Ciudadanos no sobra nadie todos tenemos la misma importancia", ha afirmado, reivindicando el trabajo de los militantes "que es fundamental". "Quiero que en esta nueva etapa los militantes tengan ese mismo papel", ha adelantado.

Por su parte Igea ve "ilusionantes" las primarias y augura un futuro "brillante" para un partido que "se debe ganar". El candidato a la presidencia de Ciudadanos, ha señalado que las primarias el partido ha demostrado que está "vivo" y ha demostrado que "no es un partido acrítico, sino que tiene militantes que saben reflexionar y saben lo que quieren"."

En este sentido, Igea ha incidido en que "hay mucha gente en el partido que cree en la existencia de Cs como un partido autónomo", una posición que considera "muy importante" mantener, además de ocupar el espacio del centro liberal, motivo por el cual ha reiterado que no descarta presentarse en coalición con Ciudadanos en las siguientes elecciones.

Esto no le ha impedido a Inés Arrimadas volver a lanzar algunos reproches más al sector crítico que lidera Igea, que considera que la anterior dirección no ha analizado las razones del desastre electoral. "Después del 10N lo fácil era criticar e intentar protegerse. Nosotros hicimos autocrítica y dijimos que era un mal resultado, pero que íbamos a mirar al futuro, el futuro que es Ciudadanos".

Arrimadas ha insistido en que su partido ha hecho "la mayor autocrítica que no ha hecho nunca nadie" tras la debacle electoral, como lo demostraron con las dimisiones de Albert Rivera y "las personas más relevantes del partido".

"Si los militantes quieren, vamos a tener una nueva presidenta y una dirección más descentralizada con vicesecretarios en las áreas de dirección", ha señalado, en respuesta nuevamente de los igeístas, que creen que su modelo está "jerarquizado" y es "centralista".

También se ha jactado de que, por primera vez –si gana–, "habrá un partido que tendrá mujeres en los primeros puestos, como presidenta, secretaria general y portavoz" al frente de Ciudadanos.

Arrimadas ha dejado para el final las críticas a Torra y a Pedro Sánchez al que le ha vuelto a reprochar su entreguismo a los separatistas con la mesa de diálogo. que han abierto. " Yo reivindico un partido que sepa tender puentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios