lahoradigital.com
Móstoles realizó más de 1.350 consultas sobre enfermedades raras en 2019
Ampliar

Móstoles realizó más de 1.350 consultas sobre enfermedades raras en 2019

lunes 02 de marzo de 2020, 14:23h

La Unidad de Genética del Hospital Universitario de Móstoles realizó en 2019 más de 1.350 consultas sobre enfermedades raras

La Unidad de Genética del Hospital Universitario de Móstoles realizó el pasado año más de 1.350 consultas sobre las llamadas enfermedades raras, cuyo Día Internacional se conmemoraba este sábado 29 de febrero.

La unidad, que presta atención sanitaria directa a pacientes y familiares, lleva a cabo todo tipo de consultas genéticas, incluidos estudios prenatales, estudios predictivos y estudios genéticos de portadores, que facilitan la concreción de diagnósticos y pronósticos de las enfermedades raras.

Además, se ofrece una valoración que permite a los médicos disponer de una orientación fundamental sobre cómo abordar la situación clínica del paciente, y con frecuencia, también la de su familia.

Esta unidad centralizada colabora con muchos servicios médicos del Hospital, como Pediatría, Neurología, Medicina Interna, Endocrinología, Hematología y Ginecología, dada la diversidad de manifestaciones de las enfermedades raras.

Por último, en aquellos casos en los que se considera necesario, los pacientes y/o familiares de esta Unidad cuentan también con el apoyo de una consulta de psicología que les ayuda a asumir la situación familiar y la enfermedad rara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios