lahoradigital.com
Permanecen activos dos incendios en Cantabria, uno en Sopeña y otro en Barcenilla

Permanecen activos dos incendios en Cantabria, uno en Sopeña y otro en Barcenilla

lunes 02 de marzo de 2020, 14:21h

Dos incendios continúan en activo en Cantabria, uno en el municipio de Barcenilla y otro en Sopeña. El fuego provocado en Sopeña esta cercano a la carretera y a una zona habitada, aunque ni los vecinos ni las viviendas corren peligro.

Este pasado domingo, Cantabria continuaba con dos incendios activos en la zona de Cabuérniga, uno de ellos en los pueblos de Barcenillas y otro en Sopeña, este ultimo cercano a la carretera y a una zona poblada, aunque, en estos momentos el riesgo para las viviendas y para sus habitantes es nulo.

El gobierno de Cantabria ha informado de que Efectivos de la Dirección de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, en colaboración con la brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y el servicio de emergencias 112, están trabajando para la extinción del incendio de Sopeña.

Una vez desaparecido el riesgo de afección a los vecinos y vecinas de las zonas próximas al desastre, la BRIF está realizando labores para combatir el fuego que sube ladera arriba y ya esta alejado de las viviendas cercanas.

Además de los dos incendios de Cabuérniga, a lo largo del día se han provocado otros dos incendios en Celis y Vega del Pas que ya están extinguidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios