lahoradigital.com
Ruta guiada como conmemoración del 83 aniversario de la Batalla del Jarama
Ampliar

Ruta guiada como conmemoración del 83 aniversario de la Batalla del Jarama

Alrededor de 500 personas han participado el pasado fin de semana en una ruta guiada de las Jornadas de la Batalla del Jarama.

El pasado sábado 29 de febrero, aproximadamente 500 vecinos y vecinas participaron en una ruta guiada de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo.

Dentro de una nueva edición de las jornadas de la Batalla del Jarma, que este año conmemoraban el 83 aniversario de este enfrentamiento que se produjo durante la Guerra Civil.

Los asistentes a la ruta estuvieron acompañados por el concejal de turismo, Irenio Vara, y por el historiador y representante de la Asociación Tajar, David Loriente, quien explicó detalladamente los acontecimientos de este conflicto durante toda la jornada.

La ruta se desarrollo por vestigios y posiciones del frente en el parque histórico de la Batalla del Jarama y durante la misma se detalló una recreación histórica en una de las posiciones. Los asistentes salieron en autobús desde el recinto ferial del municipio y regresaron por la tarde al mismo punto de partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.