lahoradigital.com
El Antiguo Hospital Santa María la Rica de Alcalá acogerá la exposición 'Legado Lope Huerta-Revilla Bel'
Ampliar

El Antiguo Hospital Santa María la Rica de Alcalá acogerá la exposición "Legado Lope Huerta-Revilla Bel"

lunes 02 de marzo de 2020, 14:05h

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica ha realizado la exposición de los documentos históricos sobre Alcalá de Henares donados por el matrimonio Lope Huerta-Revilla Bel. La exposición estará disponible hasta el 29 de marzo.

La exposición "Legado Lope Huerta-Revilla Bel" de documentos históricos sobre Alcalá de Henares se podrá visitar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 29 de marzo.

La exposición contiene un amplio resumen de material bibliográfico y documental sobre Alcalá de Henares que el matrimonio formado por Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel donó al Ayuntamiento en 2019.

Al acto de inauguración de la colección han asistido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, así como los donantes Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel.

Rodríguez Palacios ha agradecido a Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel su "extraordinaria aportación a la cultura alcalaína, permitiendo que cualquier ciudadano tenga acceso a documentos con los que conocer más profundamente la historia de nuestra ciudad". El alcalde ha felicitado al historiador alcalaíno por la "merecidísima" Medalla de Oro de la Ciudad que le fue entregada ayer en un emotivo acto en el Teatro Salón Cervantes.

La exposición recoge documentos históricos, ensayos, críticas literarias y extraordinarias obras de Miguel de Cervantes, además de valiosos objetos de coleccionismo.

"Legado Lope Huerta-Revilla Bel" podrá visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.