lahoradigital.com
Alcobendas busca en Bruselas atraer nuevas inversiones para la ciudad
Ampliar

Alcobendas busca en Bruselas atraer nuevas inversiones para la ciudad

lunes 02 de marzo de 2020, 12:24h

David Antelo, director de Alcobendas HUB, se ha reunido con responsables de la Comisión Europea y ha participado en un encuentro de programadores para diseñar soluciones de software, centrado en las soluciones innovadoras en materia de movilidad.

Alcobendas busca en Bruselas nuevas inversiones para la ciudad y también generar un impulso para el Centro de Innovación Digital. El director de Alcobendas HUB y la Oficina de Promoción Internacional y Atracción de Inversiones, se han reunido esta pasada semana.

Antelo se ha reunido con el responsable de Dirección General Connect, Sandro D’ Elia, organismo responsable del programa europeo sobre Digital Innovatio Hubs (DIH), para debatir sobre las posibles subvenciones europeas a proyectos de digitalización de FIH previstas en el marco presupuestario plurianual 2021-2027.

El director de Alcobendas HUB, ha expuesto en este encuentro todo el potencial del que dispone la ciudad como foco de inversión y a la oficina como un vehículo para atraer futuros financiamientos al municipio.

David Antelo también se ha reunido con responsables de European Innovation Council (EIC), que cuenta con 1.228 millones de euros de presupuesto para el año 2020 con el fin de facilitar la inversión a startups de alto potencial a través de diversas convocatorias que promocionaran iniciativas empresariales innovadoras y de alto valor añadido. El director de EIC se ha comprometido a disponer información sobre Alcobendas a aquellas startups internacionales que busquen su expansión para desarrollar sus próximos trabajos.

También ha buscado ayuda en Bruselas para poner en marcha el Centro de Innovación Digital, uno de los principales proyectos de Alcobendas para esta legislatura. Consiste en un espacio de coworking que reunirá a emprendedores de ámbito local en áreas de nuevas tecnologías y digitalización.

La visita al país belga también ha servido para explorar todo tipo de ayudas que pueda proporcionar la Comisión Europea para financiar los proyectos del ayuntamiento de Alcobendas, fortaleciendo la relación con StarUp Europe con la capital europea, asistiendo además a la reunión de programas digitales, centrada en soluciones innovadoras de movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios