lahoradigital.com
El Gobierno aprobará una ley que garantizará solo el “Sí es Sí” en la semana del 8 de marzo

El Gobierno aprobará una ley que garantizará solo el “Sí es Sí” en la semana del 8 de marzo

lunes 02 de marzo de 2020, 12:10h

En un acto político en Menasalbas (Toledo), la Vicesecretaria General del PSOE y portavoz parlamentaria Adriana Lastra, llama a llenar las calles el 8M para reclamar igualdad y para rendir tributo a las 13 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año por violencia machista.

En un acto celebrado en la localidad toledana de Menasalbas, el PSOE anució que el Gobierno aprobará la semana que viene, coincidiendo con el ‘8M’, una Ley de Libertad Sexual para que “solamente ‘Sí sea Sí’”, según confirmó la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra.
Según ha recordó Adriana durante el acto “el 50% de las mujeres de este país reconoce que ha sufrido acoso sexual. Eso no puede volver a pasar”. Para la dirigente socialista es necesario “asegurar la libertad, seguridad e independencia de las mujeres españolas y terminar con el acoso sexual”. Lastra llamó “a llenar las calles de nuestro país” el próximo 8 de Marzo para “reclamar igualdad” y para homenajear a las 13 mujeres asesinadas este año víctimas de la violencia de género.
Tras llamar a la movilización durante la semana de reivindicación feminista del 8M, la dirigente del PSOE aseguró que en este país “no tendremos una democracia plena mientras que el 50% de la población sienta que sigue discriminada”.
También resaltó la importancia de romper los “techos de cristal”, pero señaló que igual de importante es “limpiar los suelos pegajosos” que impiden a las mujeres su desarrollo profesional y su independencia económica.
“La violencia de género mata todos los días, se llama machismo y tenemos que combatirlo en las calles y en las instituciones”, explicó, “aunque algunas fuerzas políticas digan que no existe”.
Lastra recordó, además, la historia de los 140 años del PSOE y el nacimiento y construcción del Estado del Bienestar: “el Estado del Bienestar es el gran patrimonio que empezó a germinar en una Casa del Pueblo socialista”.
Mencionó también las medidas que ha ido aprobando el Gobierno progresista que preside Pedro Sánchezmoralmente justas” como la revalorización de las pensiones, la subida del SMI o el inicio de la derogación de la Reforma Laboral. Además, anunció que, la semana que viene, el ejecutivo dará luz verde a una nueva reforma educativa que garantizará “el ascensor social con la educación pública”.
Por último, hizo referencia también a las medidas con las que el Gobierno afrontará los nuevos retos del país, como el plan para el Reto Demográfico anunciado ayer por el presidente Sánchez tras visitar institucionalmente La Rioja y como el reto territorial. “Los socialistas queremos seguir todos juntos al menos otros 40 años. Y nos sentaremos, empatizaremos y dialogaremos. Y lo haremos defendiendo la Constitución y el marco jurídico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios