lahoradigital.com
Santiago Llorente recuerda los lazos de Leganés con Andalucía en el día de la Comunidad

Santiago Llorente recuerda los lazos de Leganés con Andalucía en el día de la Comunidad

lunes 02 de marzo de 2020, 12:16h
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha comunicado que el ayuntamiento está estudiando una línea de financiación para mejorar el trabajo cultural y social que llevan a cabo todas las Casas Regionales. Además, ha indicado que Consistorio trabaja con la junta directiva de la Casa de Andalucía para proveer de un mayor espacio a sus socios y socias. Por otro lado, cabe destacar que la Casa de Andalucía de Leganés cumple 41 años acercando las tradiciones y cultura de Andalucía hasta el municipio.

La Casa de Andalucía de Leganés ha asistido a la Casa Consistorial, acompañada por el alcalde del municipio, Santiago Llorente; los concejales del Gobierno local, Eva Martínez, Elena Ayllón y Miguel Ángel Gutiérrez y concejales de la Corporación. El motivo del encuentro ha sido por el Día de Andalucía, que se celebró el 28 de febrero.

Durante la reunión han intervenido el alcalde Santiago Llorente, la concejala de Cultura, Eva Martínez, y el presidente de la Casa de Andalucía, Curro González. En la intervención de Santiago Llorente se ha recordado los estrechos lazos de Andalucía y Leganés y ha comunicado que "la Casa de Andalucía es una de las instituciones más importantes de Leganés. Ocupa unas instalaciones que están bien, pero se han quedado pequeñas. Estamos trabajando junto a la junta directiva para buscar una solución que les permita tener más espacio y seguir aumentando la oferta cultural que tienen".

Además, el alcalde ha destacado que el ayuntamiento quiere poner en marcha una nueva línea de financiación para las cuatro Casas Regionales. Cuando ha procedido a explicar el anuncio de una medida que beneficiaría a las Casas Regionales de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Salamanca, ha indicado que "hacen un sinfín de actividades en la ciudad y queremos apoyarles porque con sus recursos es difícil realizar las remodelaciones que las casas requieren".

Aproximadamente, unos 30.000 vecinos y vecinas de Leganés tienen orígenes o han nacido en alguna de las ocho provincias andaluzas. Por lo que el primer edil ha querido señalar que "no podemos más que dar las gracias al pueblo andaluz por haber hecho lo que hoy es Leganés. Somos una tierra de acogida y esto es parte también gracias al espíritu solidario del pueblo andaluz".

El acto terminó con la entrega por parte del ayuntamiento a la Casa de Andalucía de un abanico con el skyline de Leganés. Más tarde, todos juntos acudieron a la entrada de la Casa Consistorial, donde se levantó la bandera de Andalucía junto a las de España, la Comunidad de Madrid y Leganés.

La bandera estará colocada en el ayuntamiento durante toda la jornada. Con esta actividad se dio por inaugurada los actos de este importante día que continuaron esa misma tarde con el acto que organizó la propia Casa Regional, en el teatro Rigoberta Menchú a partir de las 20 horas.

La Casa de Andalucía suma más de cuatro décadas acercando las tradiciones y cultura andaluzas hasta Leganés. Fue fundada en 1979 y es considerada una de las más importantes, debido a que cuenta con más socios y socias de todo Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios