lahoradigital.com

Según Ignacio Aguadola Comunidad de Madrid es el corazón económico de España”

Consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Ampliar
Consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El PBI de la Comunidad de Madrid crece un 3%

sábado 29 de febrero de 2020, 21:46h

Durante los último 26 trimestres se registraron datos positivos en la economía de Madrid. La mayor subida la protagonizó el sector de la construcción con 4,4% más, seguido del sector servicios con un 3%, agricultura y ganadería con un 1,2% y la industria con 0,7%.

La economía madrileña ya acumula 26 trimestres consecutivos con datos positivos en economía. La Comunidad de Madrid cerró el año 2019 con un crecimiento del 3% de su Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje que mejora las previsiones iniciales y se sitúa un punto por encima del registrado en el conjunto de España.

El crecimiento del PIB, que mejora en una décima las previsiones iniciales, ha venido impulsado por los incrementos registrados en todos los sectores de actividad a lo largo del pasado año. La mayor subida la protagonizó el sector de la construcción con 4,4% más, seguido del sector servicios con un 3%, agricultura y ganadería con un 1,2% y la industria con 0,7%.

Además, la Comunidad muestra su fortaleza en términos de PIB per cápita. La región registró en 2018 el mayor PIB nominal por habitante de todas las comunidades autónomas con 35.041 euros, un 36,3% superior a la media nacional. Por su parte, la demanda regional creció a un ritmo interanual del 2,3% y aportó 2,2 puntos al crecimiento del PIB, mientras que la demanda externa se incrementó un 7,9%, sumando medio punto al Producto Interior Bruto regional.

Estos son los datos más destacados del balance de la Contabilidad Regional correspondiente al último trimestre del pasado año. El informe fue presentado esta semana por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acompañado del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

“Los indicadores confirman que 2019 ha sido un buen año para nuestra región y muestran que la Comunidad de Madrid es el corazón económico de España con el crecimiento del 3% del PIB; una cifra que no es fruto de la casualidad y de la que nos sentimos orgullosos porque lideramos el desarrollo económico del país”, ha asegurado Aguado. El vicepresidente ha subrayado que “estos datos deben ser un acicate para tratar de mejorarlos desde el Ejecutivo regional”.

Para Aguado, el balance de Contabilidad regional “pone de relieve” la capacidad productiva de la Comunidad de Madrid “para capear inestabilidades y ofrecer fortaleza y certidumbre a los ciudadanos”. “Los números se traducen en calidad de vida para los madrileños porque detrás hay políticas concretas”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios