lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha los Presupuestos Participativos 2020
Ampliar

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha los Presupuestos Participativos 2020

Se pueden presentar propuestas de nuevas infraestructuras como urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes, superficies deportivas, etc

viernes 28 de febrero de 2020, 14:07h
El Ayuntamiento de Getafe, presidido por la socialista Sara Hernández, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Presupuestos Participativos. Desde el pasado miércoles 26 de febrero y hasta al 3 de abril, se podrán presentar propuestas para decidir a qué inversiones y programas sociocomunitarios se destinan un total de 3.432.000 euros, que se repartirán proporcionalmente entre los 11 barrios. Desde que el Gobierno Municipal retomara esta consulta en el 2016, los vecinos han elegido más de 45 inversiones.

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un programa de Presupuestos Participativos. Los vecinos podrán presentar propuestas hasta el próximo 3 de abril para determinar dónde invertir un total de 3.432.000 euros. Desde el año 2016, los vecinos han elegido más de 45 inversiones.

El concejal de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha animado a participar a la ciudadanía y ha destacado “la buena acogida que está teniendo el portal del participación participa.getafe.es, que se ha convertido en una herramienta fundamental en este proceso”.

Las propuestas a los Presupuestos Participativos se pueden hacer en la web participa.getafe.es.

Las propuestas a los Presupuestos Participativos se pueden hacer en la web participa.getafe.es, donde además se explica todo el proceso de forma detallada. También se pueden presentar las propuestas de forma presencial, en los centros cívicos de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río y Sector III.

En cada barrio y a través de las comisiones de Presupuestos Participativos, se desarrollará el proceso de elaboración, priorización, ejecución y seguimiento de propuestas. Los vecinos pueden formar parte de estas comisiones, inscribiéndose para ello a través del correo [email protected].

También se pueden presentar propuestas de creación de nuevas infraestructuras: urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento, o superficies deportivas de uso libre o regulado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios