lahoradigital.com
Marina Marroquí impartirá charlas 'esto no es amor' en Canarias para motivar a las mujeres sobre la Igualdad
Ampliar

Marina Marroquí impartirá charlas "esto no es amor" en Canarias para motivar a las mujeres sobre la Igualdad

viernes 28 de febrero de 2020, 14:23h

“Eso no es amor” es el lema con el que se han comenzado las charlas y conferencias que, desde el jueves 27 de marzo y hasta el 6 de marzo, se impartirán por la educadora social y superviviente de la violencia de género, Marina Marroquí en todas las islas. Además el 6 de marzo, se entregarán los premios a los proyectos que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres.

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) quiere sensibilizar este año a la ciudadanía, durante los días previos al 8 de marzo, sobre las desigualdades que todavía padecen las mujeres que habitualemtene “no acuden a nuestro imaginario cuando pensamos en mujeres”.
Así lo explicó la directora del ICI, Kika Fumero, durante la presentación de las acciones programadas para estas fechas y que además del habitual acto entrega de los premios, se realizarán eventos en la calle y talleres de sensibilización contra la violencia de género en todas las Islas.
Kika Fumero hizo hincapié en la importancia de “echar la vista atrás y reconocer a todas las mujeres que se han quedado en el camino en la lucha por los derechos de las mujeres y llevar a cabo acciones que apuesten por la igualdad”.
Fumero adelantó que el cartel que se presentó en estos días permite visibilizar a todas las mujeres y con el lema “Todas las mujeres, libres y diversas” la artista visual y activista Yolanda Domínguez que realizará una acción en la calle el próximo 23 de marzo que tendrá como fin “visibilizar a todas, todas las mujeres, inmigrantes, en silla de ruedas, sordas, lesbianas, mayores, trans”, declaró la responsable del ICI.
Los talleres de Marina Marroquí, se realizan en colaboración con la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, de las Islas Canarias
Las actividades programadas por el organismo de Igualdad del Gobierno de Canarias comenzaron el jueves, 27 de febrero, en la isla de El Hierro, con el taller contra la violencia machista que con el título “Eso no es amor” imparte la educadora social y superviviente de este tipo de violencia, Marina Marroquí en todas las islas.
Los talleres de Marina Marroquí, que se realizan en colaboración con la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, serán en horario de mañana, hasta las 13 horas, hoy en el Centro Cultural Asabanos, en El Hierro; el 28 de febrero, en la Casa de la Cultura de Vallehermoso, La Gomera; el 2 de marzo en el Auditorio Insular de Fuerteventura; el 3 de marzo, Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, en Lanzarote; el 4 de marzo, en el Auditorio Infanta Leonor, en Tenerife; el 5 de marzo en la Casa de La Cultura de El Paso, en La Palma; el 6 de marzo en el IES Felo Monzón Grau Bassas, en Gran Canaria.
También, el próximo 6 de marzo, será el acto de entrega de los premios del ICI 2020 con el que el Gobierno de Canarias reconoce y premia tanto las iniciativas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o promuevan la erradicación de la violencia de género, como la trayectoria y el esfuerzo continuado de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que hayan desarrollado una labor relevante en estas materias en Canarias.
Los premios, que esta edición corresponden a acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, contemplan cinco modalidades de galardones: a la mejor iniciativa en los medios de comunicación o en la publicidad; al mejor trabajo de investigación científica o tecnológica; a la mejor iniciativa sociocultural o deportiva; al mejor proyecto educativo sobre igualdad y a las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios