lahoradigital.com
Coslada se despide del Carnaval 2020 con el tradicional Entierro de la Sardina
Ampliar

Coslada se despide del Carnaval 2020 con el tradicional Entierro de la Sardina

viernes 28 de febrero de 2020, 14:31h
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha sido la encargada de organizar y llevar a cabo todas las actividades del Carnaval 2020. Aunque ha sido una semana llena de actividades carnavalescas, no podía faltar el broche final, el tradicional Entierro de la Sardina.

Todas las actividades y eventos realizados en el Carnaval 2020 han sido organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada. El último acto de estas fiestas fue el tradicional Entierro de la Sardina celebrado en la tarde del miércoles 26 de febrero, que contó con la asistencia de un buen número de vecinos y vecinas de la localidad.

El evento comenzó con el velatorio acompañado por las actuaciones del coro Voces Amigas, la AC La Soledad y la compañía Sin Fin. Posteriormente tuvo lugar un pasa calles con cortejo fúnebre para después proceder a la cremación que daba por terminadas las Fiestas de Carnaval 2020. Toda la actividad se celebró en el entorno del nuevo Centro Cultural de La Rambla.

La concejala de Cultura y Festejos, Emi Escudero, indicó que "se cierra un Carnaval que ha supuesto un punto de inflexión, puesto que hemos conseguido ampliar la participación con aforos completos, por ejemplo, en la fiesta del sábado del Pabellón de La Vía, y hemos incorporado al sector joven de la población con nuevas propuestas como el Carnaval Joven, en el que actuaron dos conocidos DJ's. Este año, además, desfilaron 30 comparsas, sumándose algunas que nunca antes habían desfilado".

El Carnaval 2020 se ha llevado a cabo con normalidad y tranquilidad y esto ha sido posibles gracias a la colaboración de distintas Concejalías, las AMPAS, los integrantes de las Casas Regionales y de las Peñas. La seguridad ha estado vigilada y controlada por la Policía Local y las/los voluntarios de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios