lahoradigital.com
Coslada lleva a la Asamblea de Madrid sus peticiones en materia de transporte
Ampliar

Coslada lleva a la Asamblea de Madrid sus peticiones en materia de transporte

viernes 28 de febrero de 2020, 13:25h
El concejal de Transportes, Fernando Romero, trasladó a los integrantes de la Comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, las peticiones que se reclaman desde el municipio madrileño. A principios de febrero, el propio alcalde, Ángel Viveros, expuso todas sus exigencias al consejero regional, Ángel Garrido. Ni los representantes del Partido Popular ni los de Ciudadanos han respaldado en el seno del parlamento autonómico las solicitudes de Coslada.

A principios de año, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Transporte, Fernando Romero, mantuvieron una reunión con el Consejero de Movilidad, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Durante el encuentro, los responsables municipales le informaron sobre sus preocupaciones e inquietudes en esta materia, al mismo tiempo que realizaron una serie de peticiones que según el regidor eran “muy importantes para la movilidad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Ahora, el concejal de Transportes ha comparecido en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid con el objetivo de insistir en la necesidad de mejoras y cambios en este ámbito, algunos de los cuales tienen una estrecha vinculación con el cierre de la estación de Hospital del Henares de la Línea 7b de Metro.

El edil cosladeño, Fernando Romero, ha señalado que las medidas propuestas “son prioritarios para mejorar la conexión con la capital y, en su caso, el resto de la región, sin olvidar la importancia que encierran para la reducción de la contaminación y mejora del empleo en el municipio”.

De esta manera, la Comisión del Parlamento autonómico ha desglosado las iniciativas planteadas de manera directa al consejero en la reunión celebrada el pasado 3 de febrero en la sede de la Consejería. Durante la plasmación de las peticiones, el alcalde de Coslada, Ángel Garrido, estaba acompañado por la viceconsejera, y los responsables de Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes. Aunque ya ha pasado casi un mes de ello, hasta ahora no ha habido respuesta alguna.

Por este motivo, en la Comisión de Transportes regional, Fernando Romero ha insistido en adoptar de manera urgente algunas acciones como la incorporación de Coslada a la Zona Tarifaria A, la creación de enlaces de la localidad con las líneas de autobuses que recorrerán el carril Bus VAO de la A2 una vez entre en funcionamiento y la conexión de la red de carril bici que en la actualidad tiene Coslada con la de Madrid capital.

Es importante destacar que todos los grupos parlamentarios, excepto PP y Ciudadanos, han apoyado y respaldado las propuestas expuestas desde Coslada. Además, se muestran dispuestos a defenderlas ante el Ejecutivo regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Para Romero, la máxima responsable autonómica “sigue la línea continuista de sus predecesores, lo que significa ignorar las necesidades y reivindicaciones de nuestra ciudad en esta materia”. El objetivo último que quiere conseguir el ayuntamiento de Coslada es revertir una situación que ha llevado al aislamiento progresivo de la ciudad, y todo esto a través de las medidas propuestas por el Gobierno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios