lahoradigital.com
Sánchez cumple su compromiso con la España interior y se desplaza a La Rioja con 13 de sus ministros
Ampliar

Sánchez cumple su compromiso con la España interior y se desplaza a La Rioja con 13 de sus ministros

viernes 28 de febrero de 2020, 11:02h

Ya en la anterior legislatura, Pedro Sánchez puso el foco de atención en la 'España interior'. Ahora, y en coalición con Unidas Podemos, el presidente del Gobierno no olvida ese compromiso y continúa dando su espaldarazo a una problemática de la que se están tomando ya medidas. Por ello, se desplazará este viernes a La Rioja con trece de sus ministros para celebrar en Logroño la primera reunión de la recién creada Comisión Delegada para el Reto Demográfico.

Durante esta visita, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontrará con la la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en el marco de la ronda que se ha comprometido a hacer por todas las Comunidades Autónomas.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo inició la misma el pasado 6 de febrero en Barcelona, cuando se entrevistó con el president catalán, Quim Torra.

Pese a que en un primer momento, el Gobierno transmitió la intención del presidente de intentar organizar sus visitas siguiendo el orden de antigüedad de sus estatutos de autonomía, el adelanto electoral en Galicia y País Vasco no ha permitido seguir con estos planes.

Ya el pasado domingo Sánchez acudió a Santiago de Compostela, en Galicia, aunque de forma exclusiva para un mitin de la precampaña, tal y como tiene pensado hacer este domingo en Vitoria.

La agenda de Sánchez en Logroño da comienzo a las 10:15 horas con un encuentro con Andreu en el Palacio de Gobierno de La Rioja que irá seguido de una declaración institucional de los dos ante los medios de comunicación.

A continuación, Sánchez y su delegación de ministros celebrarán la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Democgráfico en la Bodega La Grajera, que pertenece al gobierno autonómico y que, además de producir vino, funciona como centro de divulgación y espacio para exposiciones y eventos.

Teresa Ribera, presidenta de la Comisión Delegada

Está previsto que al finalizar este encuentro, la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparezca ante los medios de comunicación para dar cuenta del desarrollo de la reunión.

Cabe destacar que Ribera es la presidenta nata de esta Comisión Delegada -siempre y cuando no decida asistir Sánchez a sus reuniones- y tendrá en el ministro de Agricultura, Luis Planas, a su vicepresidente.

Acompañarán al presidente, además de Ribera y Planas, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya y los ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Igualmente, acudirán la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Por último, completarán la lista el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios