lahoradigital.com
Noches del Botánico: el festival más comprometido con el medioambiente

Noches del Botánico: el festival más comprometido con el medioambiente

jueves 27 de febrero de 2020, 18:31h

Noches del Botánico es un festival de música que cuenta con artistas nacionales e internacionales. Celebrará su quinto aniversario en la Universidad Complutense de Madrid desde el 19 de junio hasta el 29 de julio.

La próxima edición de Noches del Botánico contará con figuras del flamenco como Estrella Morente, Tomatito y El Cigala, también con jazz de la mano de Herbie Hancock y Pat Metheny, pasando por el rock alternativo de Wilco y Crowded House y el indie-pop de Of Monsters and Men y Belle and Sebastian.

La calidad del festival está avalada por el premio nacional de los festivales de música, Premios Fest, en el que se han alzado ganadores durante 2017 y 2018 como Mejor Festival De Pequeño Formato y fueron finalistas en 2019 como Mejor Festival de Mediano Formato.

Por otra parte, también han recibido el premio al festival más sostenible y comprometido con el medioambiente de la Península Ibérica en el año 2019 debido a las medidas tomadas para la realización del festival. Sus instalaciones han sido construidas con materiales reutilizables y naturales como la madera. Cuentan con puntos de recogida selectiva de basura para el público, el personal de limpieza y el personal de barra y hostelería. También con dispensadores de agua mineral y botellas de agua reutilizables para los trabajadores y en lo relativo a la electricidad, siguen un protocolo de ahorro energético, usan energías renovables e iluminación LED. Apuestan por el menaje biodegradable en la zona de hostelería e incentivan el uso del transporte público.

Noches del Botánico, que celebrará su quinto aniversario del 19 de junio al 29 de julio en la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto a diposición del público las entradas en la página web oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios