lahoradigital.com
Problemas de convivencia en una instituto de Parla por el miedo al coronavirus
Ampliar

Problemas de convivencia en una instituto de Parla por el miedo al coronavirus

jueves 27 de febrero de 2020, 18:15h

El miedo al coronavirus ha provocado amenazas entre estudiantes en el IES Copérnico de Parla. Un grupo de alumnos del centro educativo volvieron el pasado fin de semana de un intercambio de Italia y algunos de sus compañeros no quieren que vuelvan al centro por si han cogido la enfermedad. Por otra parte, en el IES Humanejos, los alumnos están pendiente de su viaje de fin de curso ya que se está valorando la posibilidad de suspenderlo por el peligro de contagio del Covid-19.

En el caso del Instituto de educación secundaria Nicolás Copérnico, 25 alumnos y 2 profesores que volvieron el pasado 21 de febrero de un intercambio desde Verona, en el norte de Italia, todos han vuelvo a clase con normalidad porque ninguno de ellos ha presentado síntomas de coronavirus. Lo mas inmediato que han tenido que gestionar han sido problemas de convivencia generados en el centro tras insultos y amenazas que los alumnos están sufriendo a través de las redes sociales tras su regreso del viaje.

Félix González, director del centro asegura que en estos momentos no esta justificado ni el cierre del instituto ni el aislamiento siguiendo también las instrucciones dadas por los servicios sanitarios a los que consultan a diario. Además los alumnos italianos del intercambio que debían venir a Parla dentro de pocas semanas, han retrasado su viaje por la preocupación de la enfermedad.

Nuevo protocolo nacional de actuación frente al Covid-19

Leer más

Los estudiantes del instituto Humanejos están pendientes de una reunión entre las familias y el AMPA para valorar si viajaran o no a Italia como viaje de fin de curo este próximo fin de semana.

La dirección y el AMPA son partidarios de cancelar el viaje de los alumnos de 4º de ESO y buscar otras alternativas, pero algunos de los padres y madres de los escolares quieren mantenerlo, según ha contado la presidenta del AMPA Raquel Garrido. Tampoco se sabe aun lo que pasará con los intercambios de alumnos con Italia previstos para las próximas semanas.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se remiten a las recomendaciones que salieron del Consejo Interterritorial de Salud celebrado este martes y cuyo principal tema fue el coronavirus. La principal conclusión obtenida de esta reunión ha sido no viajar a las zonas de riesgo, pero los centros educativos tienen autonomía para decidir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Problemas de convivencia en una instituto de Parla por el miedo al coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5169 | ramonaperez - 02/03/2020 @ 13:52:50 (GMT)
    madre mía esto se nos va d ellas manos!!! el caso e buscar un pretexto para el rechazo ya sea racista o por enfermedad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.