lahoradigital.com
Hasta seis detenidos y dos puntos de venta de coca cerrados en Logroño

Hasta seis detenidos y dos puntos de venta de coca cerrados en Logroño

jueves 27 de febrero de 2020, 18:09h

La policía local de Logroño ha llevado a cabo cuatro registros, en los que se han encontrado alrededor de medio kilogramos de cocaína, medio kilo de marihuana y diferentes cantidades de speed y hachís.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por tráfico de drogas y han encontrado dos puntos activos de venta y distribución de droga a mediana y pequeña escala, principalmente de cocaína en la zona noroeste de la localidad de Logroño.

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres, cuatro de ellos son de nacionalidad española y los otros dos de nacionalidad extranjera, pero residentes en Logroño. Las edades están comprendidas entre los 23 y los 60 años. Estos delincuentes ya han pasado a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas. El juez decretó el ingreso en prisión del principal investigado. El resto ha quedado en libertad, pero con cargos.

De los seis detenidos, cuatro de ellos tenían antecedentes policiales, dos por delitos de tráfico de drogas.

Las detenciones se han realizado durante el desarrollo de la 'Operación Marín', contra la venta, distribución y el consumo de cocaína en La Rioja.

En cuanto a los cuatro registros, dos de ellos se han realizado en los domicilios y los otros dos restantes han sido en un bar y un garaje, todos ellos en Logroño. Además, la policía ha recopilado alrededor de medio kilogramos de cocaína, medio kilo de marihuana, y diferentes cantidades de speed y hachís, una pistola detonadora con su cargador, diez cartuchos, una pistola eléctrica, tres balanzas de precisión, dos vehículos, catorce teléfonos móviles, siete tarjetas de telefonía, un extractor, un filtro de marihuana y más de 15.500 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del 2019 cuando los agentes recibieron diversas demandas ciudadanas, en las que se informaba sobre un flujo constante y diario de personas que acudían a uno de estos puntos de distribución de drogas. Lo han clasificado como un “supermercado de la droga”, debido a que estaba abierto a cualquier hora del día y con gran movimiento de compradores.

Los investigadores solicitaron un aumento de patrullas policiales para chequear la veracidad de la información y se estableció un dispositivo de vigilancia discreta durante estos cuatro meses sobre el domicilio.

Durante las investigaciones se pudo observar como gran cantidad de personas, de manera intermitente, accedían al interior del establecimiento y tras permanecer un breve espacio de tiempo, salían y se marchaban rápidamente del lugar. Al día se podían contabilizar alrededor de veinte visitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios