lahoradigital.com
Fuenlabrada muestra su firme repulsa y conmoción por el asesinato machista de la mujer de 75 años
Ampliar

Fuenlabrada muestra su firme repulsa y conmoción por el asesinato machista de la mujer de 75 años

jueves 27 de febrero de 2020, 13:36h

Vecinos y vecinas, junto a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se han reunido en la Plaza de España del municipio para condenar el último asesinato machista que se produjo en la tarde de este miércoles en la ciudad. Una mujer de 78 años fue asesinada en su domicilio, tras recibir una puñalada en el pecho, presuntamente a manos de su marido. El alcalde del municipio, Javier Ayala, ha comunicado a través de sus redes sociales que se siente "consternado por el asesinato machista". Ésta última víctima se convierte en la décima tercera asesinada a manos de su pareja en lo que va de este 2020, por lo que la cifra asciende a 1.046 desde que existen registros.

Una nueva víctima de la violencia de género ha conmocionado a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada. Este miércoles, una mujer de 75 años ha sido asesinada en su domicilio situado en la calle Miguel de Unamuno, 11 de Fuenlabrada, tras recibir una puñalada en el pecho presuntamente a manos de su marido, de 78 años, quien ha intentado además autolesionarse, según ha informado un portavoz de la Policía Nacional, que se encuentra investigando el crimen machista.

Esta víctima se convierte en la décimo tercera asesinada por violencia machista y en el segundo caso ocurrido este miércoles, tras registrar el caso de Aznalcóllar (Sevilla), donde una mujer ha sido asesinada con un escopeta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas del mediodía, cuando una vecina del domicilio alertó a los cuerpos de seguridad del suceso porque la víctima había acudido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con diversas puñaladas en el pecho y en el cuello. Los servicios de Urgencias han tratado de reanimar a la mujer al llegar al lugar, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, la mujer ha fallecido durante su traslado al hospital.

Los efectivos del Summa 112 han trasladado al marido de la fallecida al Hospital Doce de Octubre en Madrid en estado muy grave con una puñalada en el abdomen y dos en el cuello que se produjo él mismo para intentar suicidarse, según ha informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora no se conocen más detalles sobre la pareja, si convivían en la misma vivienda y si había antecedentes por violencia machista y órdenes de alejamiento dentro de la pareja.

No obstante, la Delegación de Gobierno contra la violencia de género situaba la mañana de este miércoles, con el crimen cometido en la localidad sevillana de Aznalcóllar, el número de víctimas por violencia machista en 12 en 2020. Al confirmarse este nuevo caso, el número de mujeres asesinadas por violencia machista pasa a ser de 13. Una cifra que ascendería a 1.046 desde el año 2003, momento en el que se iniciaron los registros.

Suspendido el entierro de la sardina y demás actos oficiales

Al conocerse los hechos ocurridos de este miércoles 26, el Ayuntamiento de Fuenlabrada suspendió el desfile y el entierro de la sardina, unas fiestas locales por la celebración del Carnaval 2020. Asimismo, se suspendieron todos los actos públicos, asignando dos días de luto oficial.

El Servicio de Atención a las Víctimas del Ayuntamiento de Fuenlabrada está desde el mediodía de este miércoles en contacto con la familia para otorgarles apoyo psicológico y el Consejo Local de la Mujer ha convocado para este jueves 27 una concentración a las 12 horas en las puertas del Ayuntamiento en protesta por este nuevo asesinato machista.

El alcalde del municipio, Javier Ayala, que se encuentra en estos momento fuera de la ciudad, ha expresado a través de las redes sociales sentirse "consternado por el asesinato machista ocurrido hoy en nuestra ciudad. Hemos de ser contundentes en la lucha contra esta lacra, unirnos para poner cerco al machismo y rechazar a quienes tratan de minimizarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fuenlabrada muestra su firme repulsa y conmoción por el asesinato machista de la mujer de 75 años

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5120 | samantha - 27/02/2020 @ 14:00:15 (GMT)
    que horror... otra víctima mas de violencia de genero... este problema si que hay que solucionarlo y no otros que parece invisible de verdad
    5115 | Sergio - 27/02/2020 @ 13:48:07 (GMT)
    Que pena me da que esta mujer de 78 años no haya podido continuar disfrutando de su vida por culpa del asesino de su marido. Que asco de sociedad. No sé cuando va a empezar a cambiar las cosas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.