lahoradigital.com
Nueva campaña escolar de sensibilización y tenencia responsable de mascotas en Parla
Ampliar

Nueva campaña escolar de sensibilización y tenencia responsable de mascotas en Parla

jueves 27 de febrero de 2020, 17:55h

El Ayuntamiento de Parla ha realizado una campaña escolar de tenencia responsable de animales que ha incluido sesiones dinámicas y participativas. Más de 2.000 escolares de Infantil y Primaria del municipio han pasado ya por los talleres.

El Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Bienestar Animal ha iniciado este mes de febrero una campaña educativa en centros Infantiles y de educación primaria de la ciudad. El principal objetivo es promover la sensibilización y tendencia responsable de nuestras mascotas.

Mas de 2.000 niños y niñas de centros de educación infantil y primaria de dos colegios públicos de Parla, han sido los primeros en realizar la campaña de sensibilización y tendencia responsable de mascotas. El objetivo es impulsar la concienciación para prevenir el maltrato animal y favorecer la convivencia responsable de quienes tienen mascota y quienes no. El programa se impartirá en todos los centros que lo soliciten hasta el final del curso escolar e incluirá una visita al Centro de Protección Animal.

Temas como qué son animales domésticos, qué cuidados necesitan, cómo hay que comportarse con ellos en la calle y en espacios caninos, tenencia cívica y recogida de excrementos, qué es una protectora de animales o las razones para no abandonar a una mascota, son algunas de las cuestiones que se impartirán para el aprendizaje de los mas pequeños.

Los técnicos especializados en el proyecto realizaran sesiones adaptadas a las edades de los escolares. Temas como qué son animales domésticos, qué cuidados necesitan, cómo hay que comportarse con ellos en la calle y en espacios caninos, tenencia cívica y recogida de excrementos, qué es una protectora de animales o las razones para no abandonar a una mascota, son algunas de las cuestiones que se impartirán para el aprendizaje de los mas pequeños.

El plan pretende sensibilizar a la ciudadanía, desde la infancia, especialmente en los cuidados específicos de cada mascota, perros, gatos, canarios, roedores, tortugas… para asegurar una sociedad mas sana y respetuosa.

También se quiere desarrollar un cambio de actitud ante los animales para prevenir todo tipo de maltrato y favorecer la tenencia responsable y la convivencia entre ciudadanos que tienen mascotas y quienes no la tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios