lahoradigital.com
Caso Villarejo: ¿Encargó el Gobierno de Rajoy el robo del móvil de una colaboradora de Pablo Iglesias?
Ampliar
(Foto: laSexta)

Caso Villarejo: ¿Encargó el Gobierno de Rajoy el robo del móvil de una colaboradora de Pablo Iglesias?

jueves 27 de febrero de 2020, 12:21h

Sigue desgranándose parte del testimonio del excomisario José Manuel Villarejo ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Y es que, al parecer, habría entregado al por entonces 'número dos' de la Policía Nacional, Eugenio Pino, la información del teléfono móvil robado a una colaboradora de Pablo Iglesias. El tribunal ahora investiga si esto fue un encargo del Ministerio del Interior, que se encontraba bajo el Gobierno de Mariano Rajoy. Por otro lado, el presidente de Iberdrola se ha referido también a Villarejo en los últimos días, asegurando que "no hay nada en la compañía que no sea conforme con la ley". También ha sido señalado de nuevo el BBVA, que habría aceptado que el excomisario le cobrase una doble factura millonaria usando una marca comercial de otra empresa.

'OK Diario' publicó la información del teléfono móvil robado a la asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, tras la repetición electoral de junio de 2016. Ahora, el tribunal investiga si el robo fue un encargo de Interior bajo el mandato de Mariano Rajoy.

Según las notas manuscritas del excomisario que figuran en el sumario y al que ha tenido acceso 'eldiario.es', un mes antes de que Eduardo Inda publicase las noticias obtenidas del dispositivo, Villarejo y el periodista se reunieron. Una cita a la que también habría acudido el actual periodista de 'El Mundo', Esteban Urreiztieta.

La macrocausa de la Audiencia Nacional contra la "brigada política" de Villarejo ya acumula hasta 25 piezas diferentes

Cabe recordar que la Audiencia Nacional se encuentra instruyendo una causa que ya acumula hasta 25 piezas diferentes y que intenta desenmascarar a llamada "brigada política", una estructura que habría puesto en marcha el Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández.

El presidente de Iberdrola: "No hay nada en la compañía que no sea conforme con la ley"

El pasado mes de octubre, el citado juez de la Audiencia Nacional abrió una pieza separada sobre la relación de Villarejo con Iberdrola. La eléctrica anunció el pasado mes de octubre que había abierto una investigación exhaustiva a través de un informe forensic para aclarar hasta dónde llegaron las relaciones con Cenyt, la mercantil vinculada al excomisario mediante la que se habrían ejecutado y facturado contratos millonarios.

Sánchez Galán: "No tenemos nada que ocultar a la Justicia"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó este miércoles sobre el asunto que "no hay nada en la compañía que no sea conforme con la ley". En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2019, afirmó que en la investigación interna llevada a cabo por la compañía, con la participación de "terceros independientes", no se ha encontrado nada en lo que respecta a la conducta del grupo "que no esté conforme con la Ley". "Lo puedo asegurar con absoluta fortaleza", dijo.

El BBVA se vuelve a ver salpicado por el 'caso Villarejo'

Tal y como ha publicado 'Info Libre', el banco rehúsa explicar por qué pagó 1,17 millones por dos facturas de 2010 emitidas por una simple marca comercial que, al parecer, era propiedad de otra sociedad del comisario ajena a los contratos firmados con el BBVA.

La marca, V&V Development, pertenecía a la sociedad que trabajó para la Oficina Antifraude un año antes de las escuchas que destaparon al ministro Fernández Díaz ofreciendo "afinar" denuncias contra dirigentes catalanes.

Hay que recordar que el primer contrato con la empresa de Villarejo, el relacionado con los presuntos espionajes a personajes relevantes del intento de asalto de Sacyr al consejo de administración del banco, terminó en 2005 con ambas partes de acuerdo por "el alto grado de eficacia recibido por la empresa referida", en palabras de Corrochano.

Sin embargo, de los contratos ya no quedaría rastro ya que, como se recoge en el sumario tras las declaraciones del que fuera responsable de Seguridad de BBVA, Julio Corrochano, él mismo los destruyó por "confidencialidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios