lahoradigital.com
Fuenlabrada se vuelca un año más en la celebración del Día de la Mujer

Fuenlabrada se vuelca un año más en la celebración del Día de la Mujer

jueves 27 de febrero de 2020, 15:49h

El municipio Fuenlabreño celebra durante todo este mes conferencias, cine fórum, certámenes y exposiciones en torno a la igualdad y prepara un concierto de Luz Casal y una marcha multitudinaria.

Bajo el lema ‘En la igualdad no hay paso atrás’ el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada han organizado un amplio y variado programa de actividades en honor al Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo, que se desarrollará a lo largo de los próximos días.
La Marcha por la Igualdad se celebrará el día 6 de marzo. Se espera que unas 10.000 mujeres participen en esta marcha que saldrá a las 10,30 horas de la plaza de España y que tras recorrer una distancia de dos kilómetros, llegará a la plaza de la Constitución.
Tanto al inicio como a la salida, se ha programado una master class de coreografías. El alcalde Javier Ayala y el concejal de Feminismo Raúl Hernández, acompañados por el resto de la Corporación, recibirán a las y los participantes en la marcha.
Javier Ayala ha explicado que "es uno de los actos más emotivos y vibrantes de los que realizamos al cabo del año. Nos recuerda a todos y a todas, los logros conseguidos en el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres, aunque sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante y en eso estamos".
El concierto de Luz Casal será el día 7. La cantante actuará en un concierto gratuito al aire libre a las 20 horas en la Plaza de la Constitución. La artista es una gran defensora de los derechos de la mujer.
También el día 7 de marzo se celebrará el Festival de la Igualdad de 11 a 14 horas en la plaza de España y su entorno. Habrá espectáculos y talleres infantiles, música, teatro, arte urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.