El pasado lunes 24 de febrero, Alcorcón constituyó su nueva Mesa de Movilidad Urbana Sostenible. La sesión inaugural, desarrollada durante el viernes 21 de febrero, ha reunido a entidades sociales, colectivos, instituciones y representantes de partidos políticos con el objeto de diseñar una estrategia en esta área adaptada a los restos de nuestro tiempo.
“Este es el primer paso de un camino ilusionante y constructivo. Nuestro objetivo es constituir una mesa donde, entre todas y todos, podamos diseñas la estrategia de movilidad sostenible para Alcorcón y las principales medidas a llevar acabo”, ha señalado Carlos Carretero, concejal de Movilidad.
Durante esta primera sesión se desarrollo el objetivo y la finalidad de la mesa, se abrió el debate sobre el modelo de ciudad, se comentaron unos primeros temas de importancia para la movilidad urbana sostenible, se ordenaron prioridades y se indicó la periocidad de su funcionamiento.
Se desarrollan varios temas en la mesa que, según insisten desde la concejalía, requerirán de mucho debate, intercambio de informaciones de carácter técnico y creatividad para poder realizar medidas políticas modernas, ecológicas y que estén lo mas posible adaptadas a los estándares de movilidad que ya están planteando las instituciones europeas.
Este la multitud de temas, destacan la mejor manera de implementar los diferentes vehículos ecológicos o electrónicos, la promoción del uso de bicicletas o la puesta en marcha de medidas estructurales que fortalezcan la seguridad vial.