lahoradigital.com
Arranca la nueva Mesa de Movilidad Urbana Sostenible en Alcorcón
Ampliar

Arranca la nueva Mesa de Movilidad Urbana Sostenible en Alcorcón

jueves 27 de febrero de 2020, 15:41h

Arranca la Mesa de Movilidad Urbana Sostenible con la vocación de diseñar una estrategia adaptada a los retos de nuestro tiempo.

El pasado lunes 24 de febrero, Alcorcón constituyó su nueva Mesa de Movilidad Urbana Sostenible. La sesión inaugural, desarrollada durante el viernes 21 de febrero, ha reunido a entidades sociales, colectivos, instituciones y representantes de partidos políticos con el objeto de diseñar una estrategia en esta área adaptada a los restos de nuestro tiempo.

“Este es el primer paso de un camino ilusionante y constructivo. Nuestro objetivo es constituir una mesa donde, entre todas y todos, podamos diseñas la estrategia de movilidad sostenible para Alcorcón y las principales medidas a llevar acabo”, ha señalado Carlos Carretero, concejal de Movilidad.

Durante esta primera sesión se desarrollo el objetivo y la finalidad de la mesa, se abrió el debate sobre el modelo de ciudad, se comentaron unos primeros temas de importancia para la movilidad urbana sostenible, se ordenaron prioridades y se indicó la periocidad de su funcionamiento.

Se desarrollan varios temas en la mesa que, según insisten desde la concejalía, requerirán de mucho debate, intercambio de informaciones de carácter técnico y creatividad para poder realizar medidas políticas modernas, ecológicas y que estén lo mas posible adaptadas a los estándares de movilidad que ya están planteando las instituciones europeas.

Este la multitud de temas, destacan la mejor manera de implementar los diferentes vehículos ecológicos o electrónicos, la promoción del uso de bicicletas o la puesta en marcha de medidas estructurales que fortalezcan la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios