lahoradigital.com
Escándalo, es un escándalo
Ampliar
(Foto: E.P.)

Escándalo, es un escándalo

“Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbre”, Simone de Beauvoir

miércoles 26 de febrero de 2020, 13:16h
Entre el discurso de Abascal refiriéndose al centro de menores (niños y niñas) de Hortaleza: “Cada vez que salgo a la calle, y ahí hay un centro de menas, me encuentro con mujeres que me vienen a contar que los policías les dicen que no salgan con joyas a la calle” (noviembre 2019); y la petición de una comisión de investigación por parte de Prohens ante los abusos a niñas en Baleares (febrero 2020); la distancia la marca la dignidad.

Esta es una manera vergonzosa de utilizar a las niñas y a los niños para el beneficio de sus partidos políticos, criminalizándolos por un lado y señalándolos por otro. No les preocupa que sean estigmatizadas, señaladas o cercenadas en su futuro. No importa que sean despojadas de sus derechos reconocidos en la Convención sobre el Estatuto de Refugiado, la Ley de protección jurídica del menor o la convención internacional sobre los derechos del niño. La manipulación, el chantaje, la forma obscena de tratar a las niñas y a los niños vulnerables por parte del espectro de las derechas, es repulsiva.

Pongo en duda que una comisión de investigación sirva para esclarecer los abusos a niñas en Baleares, porque para eso está la investigación policial. Tampoco creo en la buena voluntad de la proponente. ¿Dónde estaba antes? ¿Considera que lo mejor para esas niñas es exponer en público su tragedia no teniendo en cuenta el drama que vienen atravesando? ¿Conocen la situación de las niñas que viajan solas? ¿Conoce las humillaciones que han tenido que vivir? Pues todo esto es lo que deberían relatar en una comisión de investigación ante señoras y señores parlamentarios, algunos de ellos acostumbrados a criminalizarlas. ¿Es de recibo?

Si realmente le preocupa, inste a todo el arco parlamentario a llamarlas por su nombre: niñas. Niñas y niños que bajo el acrónimo MENAS, les retiramos su identidad humana, convirtiéndolos en objetos punzantes y peligrosos. Si le escandaliza esta situación, denuncie a quien los criminaliza. Entiendo que no está por esa labor. Sus palabras y gestos a la hora de exigir la comisión de investigación, tienen tanta credibilidad como la firma de arquitecta de Monasterio.

Dejen su doble juego. Si quiere cuidar a las niñas de Baleares y al resto de niñas en los centros de menores, inste a las comunidades autónomas a poner los recursos necesarios para acompañar en la construcción su ciudadanía, porque en dignidad les superan con mucho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Escándalo, es un escándalo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5152 | Mercedes - 29/02/2020 @ 19:54:53 (GMT)
    Es indignante lo que esta derecha recalcitraa te y fascista esta haciendo y diciendo enbarrando todo el exprectro social y politico. Habria que exigirles respeto a los derechos humanos y a la Constitucion.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.