lahoradigital.com
Ábalos al PP: '¿Ustedes son el partido de la verdad? ¿Los que dijeron que fue ETA el autor del 11-M?'
Ampliar
(Foto: E.P.)

Ábalos al PP: "¿Ustedes son el partido de la verdad? ¿Los que dijeron que fue ETA el autor del 11-M?"

miércoles 26 de febrero de 2020, 13:06h

La derecha ha vuelto a intentar montar bronca en la sesión de control al Gobierno. Y de nuevo lo ha intentado con un tema que no da más de si: el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Ante los gritos de "dimisión" de la bancada 'popular' y de la ultraderecha, el resto de representantes de la Cámara Baja han ovacionado al dirigente socialista acallando así un conflicto que en realidad nunca lo fue. En lugar de hacer propuestas, la oposición sigue viviendo rehén del "procés catalán" y de Venezuela, temas con los que pretende acosar al Gobierno.

Tanto los ministros como los diputados del PSOE y de Unidas Podemos, y otros grupos han apoyado con ovaciones al titular de Transportes, José Luis Ábalos, para contrarrestar los gritos de "dimisión, dimisión" lanzados desde la bancada del PP y de Vox.

Tal ha sido el clamor en el hemiciclo que se ha tenido que detener el tiempo en la sesión de control al Gobierno. Y es que, mientras respondía el ministro socialista, los diputados de Casado y de Abascal empezaron a gritar, al igual que habían hecho en anteriores plenos por este mismo tema. Cada día quedan más debilitados los intentos de montar bronca y crispación sobre un acontecimiento que supuso el evitar un conflicto dipolmático. Y nada más. Cada vez los lídres políticos del resto de grupos tienen más claro que tanto PP, como Cs y Vox, están intentando crear un caso, donde no existe.

En esta ocasión, los diputados del PSOE y de Unidas Podemos, así como los miembros del Gobierno, se pusieron en pie con aplausos a Ábalos de manera que los intentos de crispación y bronca quedaron soficados. Cuando los aplausos vencieron a los gritos, y el ministro iba a continuar contestando, PP y Vox volvieron a corear "dimisión, dimisión" y de nuevo el Gobierno al completo y la mayoría de la izquierda retomó sus aplausos. Se da la circunstancia que aquel suceso, quedó perfectamente demostrado y no hubo absolutamente nada que no fuera legal, en el encuentro para evitar que la política venezolana, entrara en España. Por lo tanto, la oposición pretende crear un conflicto que nunca existió.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuvo que parar el tiempo y recordó al PP que, igual que se había podido escuchar al diputado que preguntaba a Ábalos, también debía permitirse al ministro exponer su respuesta.

Ábalos niega las "falsedades" vertidas sobre su encuentro con Rodríguez

Por otro lado, Ábalos ha denunciado las "falsedades" que a su juicio se han publicado en torno a la escala en el aeropuerto de Madrid de la vicepresidenta de Venezuela y, entre esas noticias, ha mencionado las relativas al paso de Delcy Rodríguez por el Duty Free y la zona VIP, las 40 maletas que salieron del avión o el supuesto transporte de oro.

Ábalos al PP: "¿Ustedes son el partido de la verdad? ¿Los que dijeron que era ETA el 11-M? ¿A ustedes les preocupa Venezuela? Aclaren qué pasó con el dinero que llevaron al mercado negro para financiar la campaña en Galicia. La verdad no les interesa"

No ha dejado pasar la ocasión para poner en valor a su asesor Koldo García Izaguirre, recientemente nombrado consejero de Renfe Mercancías, vapuleado estas semanas por la prensa y cuestionado sobre su papel.

Mientras tanto, el PP y Vox le pedían la dimisión, a lo que el ministro se ha remitido a sus explicaciones de las últimas semanas y ha acusado a la oposición de tratar de cazar una mentira "construyendo falsedades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ábalos al PP: "¿Ustedes son el partido de la verdad? ¿Los que dijeron que fue ETA el 11-M?"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5110 | Con Abalos no podrán - 26/02/2020 @ 18:09:49 (GMT)
    Estoy de acuerdo, como crean que sus trucos y mentiras van a hacer mella en un político de las talla de Jose Luis Ábalos, curtido en mil batallas, un resistente por antonomasia, van muy equivocados. Es un duro hueso de roer, por trayectoria profesional cuando ellos van Abalos vuelve. No podrán con él.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.