lahoradigital.com

Cani Fernández está considerada como una de las mayores expertas en derecho europeo

Vozpopuli
Ampliar
Vozpopuli

Moncloa ficha a la abogada estrella de Cuatrecases como asesora

miércoles 26 de febrero de 2020, 13:00h
El jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha contratado como asesora a la socia estrella de Cuatrecases, Cani Fernández. La abogada se incorporará la semana que viene al equipo que dirige Iván Redondo. Es considerada una de las mayores expertas en derecho de la Unión Europea y conflictos internacionales.

Cani Fernández, histórica socia de Cuatrecasas, ha recibido la llamada de Moncloa para ser asesora en el Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo, según avanzan fuentes del sector consultadas por Vozpópuli.

Fernández se incorporará al Gabinete la semana que viene, después de haber solicitado una excedencia en el despacho al que lleva vinculada 23 años. La abogada está considerada como una de las mayores expertas en derecho comunitario.

Cani Fernández es Graduada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta también con un Máster en Derecho de la Unión Europea por la Université Libre de Bruxelles. Es la segunda socia que tuvo en la historia Cuatrecasas y la primera mujer a la que Chambers, la institución que destaca las mejores prácticas a nivel internacional en el mundo legal, reconoció su contribución en el mundo legal.

Además, fue letrada en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) entre 1994 y 1997, es profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) y Toulouse School of Economics, habla inglés y francés y tiene amplia experiencia en adquisiciones y fusiones de empresas, competencia y 'antidumping', telecomunicaciones, energía y contencioso comunitario.

Actualmente, también es miembro del LPD Council de la IBA, asesora en 'non-governmental advisor' (NGA) de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ante la Red Internacional de Competencia (ICN).

A nivel empresarial, su experiencia abarca sectores como el alimentario, financiero, automovilístico, farmacéutico, químico, medios, transporte, telecomunicaciones, mercado digital y energía. Ha prestado su asesoramiento a empresas como Telefónica, Telecinco, Prisa, Digital+, Endesa, La Caixa, Codorniu, Uber o Danone.

Fernández se postuló para la ser la nueva consejere delegada de Cuatrecasas, puesto que hasta día de hoy todavía no ha sido desempeñado por una mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios