lahoradigital.com
Bob Iger deja de ser el consejero delegado de Disney
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Bob Iger deja de ser el consejero delegado de Disney

miércoles 26 de febrero de 2020, 00:54h
The Walt Disney Company ha anunciado este martes 25 que el empresario estadounidense Bob Iger deja de ser el consejero delegado de la compañía con efectos inmediatos, y que Bob Chapek será su sustituto. Iger asumirá el papel de presidente ejecutivo hasta finales de 2021.

La compañía californiana The Walt Disney Company ha anunciado este martes 25 en un comunicado oficial que el empresario estadounidense, Robert Iger, deja de ser el consejero delegado de la compañía con efectos inmediatos, y que será reemplazado por Bob Chapek, un ejecutivo de la compañía, además de ser el expresidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

Bob Iger, de 69 años, seguirá siendo el presidente del consejo hasta finales de 2021, cuando expira su contrato vigente. La salida de Iger en Disney se ha llegado a retrasar en dos ocasiones durante su mandato: primero hasta 2018 y luego hasta 2021. Por un lado, la grande empresa estadounidense está sufriendo muy de cerca los efectos del coronavirus, que ha supuesto el cierre de parques en China. Por otro, el negocio de la compañía está despuntando, especialmente, después del lanzamiento de la nueva plataforma de televisión online Disney Plus en noviembre del año pasado.

Por lo que solo tres meses depués del estreno de Disney Plus, con el que la empresa pretende obtener éxito, Iger abandona el grupo. Pese a una caída en Bolsa del 15% desde finales de noviembre, The Walt Disney ha sido uno de los valores estrella entre los grandes nombres de Wall Street en los últimos años, mercado que ahora por la crisis del coronavirus se está viendo amenazada en romperse.

El ya ex consejero delegado de Disney se encontraba entre los directivos mejor pagados de Estados Unidos, con un sueldo de 65,6 millones de dólares en 2018 que la propia Abigail Disney, la única heredera del imperio de cultura y ocio, calificó de "locura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Bob Iger deja de ser el consejero delegado de Disney

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5106 | tamara - 26/02/2020 @ 13:28:59 (GMT)
    65,6 millones de dólares?¿?¿ de sueldo?¿?¿ ni cerrando los ojos loco jajajajajaja madre mia estos norteamericanos, donde esconden tanto dinero macho

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.