lahoradigital.com

El Gobierno tiene previsto incrementar la partida destinada a seguros agrarios.

Pool Moncloa/Fernando Calvo
Ampliar
Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Gobierno modificará la Ley de Cadena Alimentaria para mejorar la rentabilidad de los productos agropecuarios

martes 25 de febrero de 2020, 15:07h

La obligatoriedad de incluir los costes efectivos de producción en los contratos, la inclusión del Código de Buenas Prácticas, y los cambios en la ley de organizaciones interprofesionales para orientar la producción del agro en función de la demanda, son algunas de las medidas que impulsa el Gobierno.

El Gobierno aprobará un Real Decreto de Ley con medidas favorables a la agricultura, pesca y alimentación de España. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión de la Comisión Interministerial de Agricultura, este martes en el Complejo de La Moncloa.

Entre las acciones se destacan la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, para evitar la banalización de los productos agrarios, prohibir las prácticas de competencia desleal, y reforzar los contratos escritos. Según se informó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desde ahora será obligatorio incluir los costes efectivos de producción en los contratos, para dar garantía y fiabilidad a la valorización de su trabajo.

Además, el Gobierno ampliará el ámbito de aplicación de la Directiva de Prácticas Comerciales Desleales (DPCD) para incluir y hacer obligatorio en la Ley de la cadena alimentaria parte del Código de Buenas Prácticas.

El Ministro aseguró que también se introducirán cambios en la ley de organizaciones interprofesionales, para que puedan desarrollar más funciones, mejorar su funcionamiento y realizar prácticas orientativas de producción en el agro en función de la demanda. También se regulará el reconocimiento de asociaciones y organizaciones de productores en los sectores que, hasta ahora, no contaban con ello.

Para contribuir también a mejorar la rentabilidad de los productores, el Gobierno tiene previsto incrementar la partida destinada a seguros agrarios en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Para Planas "este es un Gobierno que escucha, dialoga y toma medidas". El funcionario ha hecho un llamamiento para que, con independencia de las "legítimas discrepancias ideológicas", trabajar de manera conjunta en la "noble tarea de representar a los ciudadanos", a través del diálogo, la claridad y la transparencia, en la búsqueda de estrategias que ayuden a hacer frente los complejos retos que se plantean en esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios