lahoradigital.com
El Corte Inglés pide 180 millones de euros al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por la demolición de tres almacenes
Ampliar

El Corte Inglés pide 180 millones de euros al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por la demolición de tres almacenes

martes 25 de febrero de 2020, 14:22h

El pago correspondería a una demanda que la firma internacional realizó a las oficinas públicas por ordenar una demolición irregular de tres almacenes. En estos momentos las parten buscan una solución.

El Corte Inglés demanda al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por 180 millones de euros. El reclamo se efectuó en diciembre del 2019, luego de que el Tribunal Supremo ordenase al grupo de grandes almacenes demoler los centros de calle Serrano, el de Campo de las Naciones y el de Méndez Álvaro alegando “exceso de edificabilidad”.

Según la firma comercial alega que “si construyó 25.000 metros cuadrados de uso comercial de más fue en aplicación del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid aprobado en 1997”.

Con la denuncia llevada a trámite, autoridades del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid mantienen reuniones con representantes del grupo para buscar una solución que evite la aplicación de la sentencia. Hasta tanto, El Corte Inglés paralizó la demanda judicial y se predispone a negociar una solución.

Sin embargo, la multinacional ya informó que de no llegar a un acuerdo irá detrás de los 180 millones de euros que calcula le costó construir los almacenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios