lahoradigital.com

Este sistema de calefacción estará prohibido a partir del 1 de enero de 2022

Madrid inicia en mayo la aprobación de subvenciones para renovar las calderas de carbón
Ampliar

Madrid inicia en mayo la aprobación de subvenciones para renovar las calderas de carbón

lunes 24 de febrero de 2020, 15:21h

Los madrileños tendrán por tanto 2020 y 2021 para renovarlas. En Madrid funcionarían unas 500 calderas de carbón. Todas ellas contribuirían en un 18% a la contaminación del aire. Esta renovación es una de las acciones de la estrategia ambiental Madrid 360.

Entre mayo y junio el Ayuntamiento de Madrid comenzará a otorgar las subvenciones para renovar las calderas de carbón. Con esta medida se busca erradicar completamente este sistema de calefacción de la ciudad y mejorar la calidad del aire. Se trata de una de las acciones prioritarias de la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360.

Según informó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en estos momentos trabajan en la elaboración de una ordenanza para prohibir y eliminar las calderas de carbón de la capital hasta el primero de enero de 2022.

En un recuento realizado por el ayuntamiento en 2017, se registró que en Madrid funcionaban 500 calderas de carbón. Este mismo documento arroja que los distritos más antiguos de la capital son los que albergan la mayor cantidad de estos sistemas de calefacciones. Ciudad Lineal, Salamanca, Moncloa y el Centro son solo alguno de ellos.

En tanto, el Inventario de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero a la atmósfera del Ayuntamiento aclara que las calderas de carbón podrían contribuir en un 18% a la contaminación del aire en la ciudad.

"Las calderas de carbón estarán prohibidas el 1 de enero de 2022 y que habrá que renovarlas todas", reiteró el delegado Borja Carabante. Los madrileños tendrán por tanto 2020 y 2021 para renovarlas. "Se ha aprobado el plan estratégico de subvenciones donde se determina la cuantía y las líneas de subvención, y las calderas es la primera que vamos a sacar", ha apuntado a continuación el delegado.

Esta renovación es una de las acciones de la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360. Con ella, el Ayuntamiento busca sumar una iniciativa para mejorar la calidad del aire en el centro de la ciudad y cumplir los límites de emisiones que impone la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.