lahoradigital.com
El expresidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper; el expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; y el hasta ahora presidente del PP vasco, Alfonso Alonso
Ampliar
El expresidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper; el expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; y el hasta ahora presidente del PP vasco, Alfonso Alonso

Iturgaiz ve "insólita" la sustitución de Alonso y reivindica la coalición con Cs como "referente"

lunes 24 de febrero de 2020, 12:15h

Solo un día después de haber sido señalado por sorpresa como candidato del Partido Popular a las elecciones vascas del próximo 5 de abril en sustitución de Alfonso Alonso, Carlos Iturgaiz ha hablado sobre la polémica decisión de la Ejecutiva nacional del PP y cómo encara la campaña.

Casado aparta a Alonso y elige a Iturgaiz como candidato a lehendakari

Leer más

El que se ha convertido de forma inesperada en cabeza de lista de la coalición electoral del Partido Popular y Ciudadanos a las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz, ha confesado este lunes que la sustitución de Alfonso Alonso como candidato es "insólita".

Sin embargo, el que fuera presidente del PP vasco durante ocho años ha puesto en valor en una entrevista en Onda Cero el principal motivo de conflicto que ha llevado al ex candidato a lehendakari a quedarse fuera de la pugna: la coalición con Cs, a la que se ha referido como el "referente" del constitucionalismo en el País Vasco.

Se trataba de sus primeras palabras tras darse a conocer este domingo la decisión de Génova. Una ocasión en la que ha aprovechado para reivindicar su candidatura, definiéndose como "una persona de partido" e incluso señalando que afronta "con toda la ilusión" posible la misión que le han encomendado: "Tirar del carro del PP".

"Se han abierto nuevas dinámicas, retos y perspectivas y el PP debe afrontarlos. Si han confiado en la Dirección nacional en mí lo que voy a hacer es poner toda la carne en el asador para defender los principios y valores que siempre ha defendido el PP", ha añadido.

Una historia de "momentos terribles"

Así se ha referido Iturgaiz a la historia del PP en el País Vasco, donde vivieron "momentos terribles": "Yo tenía un equipo que eran sin duda alguna verdaderos valientes. La mayoría de personas que estaban antes están ahora", ha apuntado.

"Hoy todavía en Euskadi por ser del PP o de Cs a la gente se le amenaza o se les hace la vida imposible. Se ha agredido a gente en la universidad, se hacen escraches por tener la bandera de España en el balcón o por tener las ideas del PP o Cs y eso es lo que tiene que desaparecer. Debe desaparecer esa rabia y odio al derecho de las personas a pensar que son vascos y españoles. Nosotros vamos a defender a esos vascos y españoles que están orgullosos de esa identidad", ha afirmado confiado.

Por ello, ha llamado a la "unidad" de PP y Cs para combatir "al nacionalismo y a un PSOE que ha dejado de ser constitucionalista".

"Uno de sus socios preferentes son los batasunos, el brazo político de ETA. Con esos compañeros de viaje han mostrado que renuncian a las libertades", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios